x

Organización española dona material médico a profesionales de la salud de Senegal

La decisión de enviar material médico fue tomada como respuesta al profesionalismo que los médicos del país africano muestran a diario.

Desde hace varias décadas África es el continente que cuenta con los problemas más graves de salud a nivel mundial, en especial porque los pocos hospitales que existen no cuentan con la cantidad suficiente de medicamentos para atender a los pacientes que lo requieren, siendo uno de los países más afectados Senegal, ante lo cual Cofares, distribuidora de fármacos en España, decidió hacer una labor altruista y donar medicinas que no necesitan prescripción, como analgésicos y materiales de curación, a un centro de salud en Senegal.

En este caso el beneficiado fue un hospital ubicado en la zona de Bassari, el cual proporciona atención médica a la población y además ofrece educación en temas de salud a grupos de hombres, mujeres y escuelas de la zona.

De esta forma, lo que busca la empresa española es apoyar a los profesionales de la salud de otras partes del mundo que, pese a los inconvenientes y las faltas de recursos, brindan su trabajo y conocimientos a los enfermos. Todos ellos son un ejemplo valiente del verdadero significado de la profesión del médico en la actualidad.

Problemas de salud en África

Una de las enfermedades más graves que afecta a todo el continente africano es el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en África se concentra el 70 por ciento del total de las infecciones en el mundo, por lo que actualmente existen 24.7 millones de personas contagiadas en esa zona del planeta.

Por otra parte, de acuerdo con la organización Africa Check, actualmente las enfermedades e infecciones del tracto respiratorio, como la bronquitis y la neumonía, son la primera causa de muerte en África.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD