Orphidia, la tecnología que realiza 40 pruebas de diagnóstico a partir de una sola gota de sangre

341

Cada año diversas organizaciones alrededor del mundo, donde destaca la participación de los gobiernos, Laboratorios e Iniciativa Privada, destinan una serie muy importante de recursos económicos para el desarrollo de nuevas investigaciones que revolucionen la tecnología para su uso en el sector salud.

Con esto en mente, tan sólo el año pasado fueron estimados 26 mil millones de dólares para que los grupos académicos y científicos implementaran nuevas estrategias de investigación y desarrollo de dispositivos médicos¹ para su uso práctico en la Medicina.

evolucion-inversion-investigacion--01

Una cifra que, de acuerdo con los especialistas de la agencia digital Statista, se elevará a poco más de 29.5 mil millones de dólares en menos de dos años. Un incremento de mil millones de dólares cada año.

40 pruebas de diagnóstico en 20 minutos… ¡con una gota de sangre!

En este orden de ideas y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal tech Nanalyze, científicos de San Francisco, Estados Unidos, han desarrollo un dispositivos tecnológico que tiene la capacidad de realizar una serie de evaluaciones de tipo sanguíneos en menos de 20 minutos. Una tecnología que han bautizado con el nombre de: Orphidia.

Orphidia está desarrollando un dispositivo portátil que puede ejecutar 40 pruebas de diagnóstico comunes a partir de una sola gota de sangre y devolver resultados en aproximadamente 20 minutos.


¹ De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) el crecimiento de México en el rubro de dispositivos médicos para el año 2020 será uno de los más importantes a escala global, debido a que se registrará un incremento porcentual de 5.3 unidades. Cifra que colocará a la República Mexicana por encima de naciones como Alemania, Japón y Estados Unidos.

CRECIMEINTO-INNOVACION-01

 

Imagen: Bigstock