x

Ortopedia del IMSS de Puebla ocupa último lugar en satisfacción a usuario

Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, obtuvo el 76 por ciento de aprobación por parte de los usuarios.

El día de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos (Ensat) que brinda a los derechohabientes.

Durante la actual administración y hasta el presente año, la satisfacción de los usuarios por los servicios médicos que presta el IMSS creció 7 puntos porcentuales, al pasar de 76 a 83 por ciento a nivel nacional.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues entre los resultados de la encuesta se aprecia que el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, se encuentra en el último lugar de satisfacción a derechohabientes, con 76 por ciento de aprobación. Cabe resaltar que la media nacional para unidades de especialidades médicas es de 90 por ciento.

Otro de los hospitales poblanos que también obtuvo una calificación baja es el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional, “Manuel Ávila Camacho”, con 86 por ciento de satisfacción.

En tanto, a nivel nacional, el IMSS reportó que el 16 por ciento de los derechohabientes considera que el servicio otorgado en sus hospitales es “muy satisfactorio”; 67 por ciento consideró que es “satisfactorio”; 7 por cientoni satisfactorio ni insatisfactorio”; 8 por ciento respondió que es “insatisfactorio”, y el 2 por ciento dijo que es “muy insatisfactorio”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD