x

Otorgan alta sanitaria por sarampión a la Ciudad de México

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica realizó un operativo preventivo y dio a conocer que la CDMX se encuentra libre de sarampión.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

Durante la primera quincena del mes de marzo trascendió que se detectaron 3 casos de sarampión en la Ciudad de México, todos ellos importados por una ciudadana que viajó a Italia y con lo cual ya suman 11 los países de América Latina que durante este 2018 han presentado contagios de esta enfermedad infecciosa.

Debido a lo anterior, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica inició con un operativo preventivo para evitar la propagación de la enfermedad y, gracias a que no se detectaron más casos de contagio, se dieron por terminadas las acciones de control, con lo cual la capital del país se encuentra libre de sarampión.

Como parte de esta estrategia se desplegó un operativo que consistió en recorrer 50 calles a la redonda de los domicilios de las personas contagiadas con sarampión en la capital para asegurarse de que no existieran más contagios. A su vez, se aplicaron 44 dosis de vacuna Triple Viral a niños de 1 a 4 años de edad y 496 dosis de Sarampión-Rubéola al grupo de 13 a 39 años.

En ese mismo sentido, las autoridades dieron a conocer que los tres pacientes contagiados con sarampión se encuentran estables gracias a la atención inmediata que se les dio, por lo que ahora se encuentran sin síntomas.

Por lo pronto, con estas medidas se garantizó que la Ciudad de México se encuentra libre de sarampión y de acuerdo a lo declarado previamente por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), la mejor forma de mantenerse a salvo es con el apoyo del sistema de vacunación y evitar cualquier tipo de información errónea propagada por los movimientos antivacunas que principalmente operan en Europa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD