¡Otra vez! AMLO se contagia de Covid-19 por segunda ocasión y estos han sido sus síntomas

El día de hoy se confirmó que AMLO tiene Covid-19 por segunda ocasión y hasta el momento hay 2 síntomas que ha presentado, ¿cuáles son?

Desde las primeras horas del día de hoy surgieron dudas acerca del estado de salud del presidente. Todo se generó por su condición durante la conferencia matutina que ofreció en Palacio Nacional. Pero después de muchas especulaciones fue durante la tarde que se hizo oficial que AMLO tiene Covid-19 por segunda ocasión. De momento su estado de salud se reporta como estable y sin complicaciones. Aunque como lo marca el protocolo médico, deberá permanecer aislado durante varios días hasta alcanzar su recuperación.

¿Cuáles han sido sus síntomas?

En ese sentido, el primer síntoma que manifestó el mandatario fue una voz ronca. Además también dijo que tuvo dolores de garganta desde las primeras horas del día. A pesar de lo anterior, en un inicio expresó que se podría tratar de un cuadro de gripe. De cualquier manera, ante las sospechas, se realizó la prueba para detectar la Covid-19 y salió positiva.

La noticia acerca de que AMLO tiene Covid-19 por segunda ocasión la hizo pública el propio mandatario a través de sus redes sociales. Ahí mismo dijo que ahora solo realizará trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual hasta salir adelante.

Se desconoce el momento en el que se contagió pero es necesario señalar que durante los últimos meses ha mantenido un estilo de vida cotidiano. De hecho, la semana pasada sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, poco antes de que ella anunciara que tenía Covid-19. Por lo mismo, se sospecha que así se habría generado la reinfección.

Aunque ha recibido mensajes de apoyo en los que se le desea una pronta recuperación, también han existido muchas críticas hacia el presidente. En especial se cuestiona la falta de medidas de precaución e higiene que ha tenido durante la pandemia.

Desde un inicio ha mostrado una actitud negativa hacia el uso de cubrebocas y en muy pocas ocasiones se le ha visto con una mascarilla. No solo se trata de su salud y la de sus colaboradores cercanos sino del mensaje que envía a toda la población.

Fue exactamente el 24 de enero de 2021 cuando AMLO anunció que tenía Covid-19 por primera ocasión. Con esto se sumó a la lista de mandatarios que se han contagiado. Aunque al final el político se recuperó gracias a un tratamiento experimental que recibió con fármacos que en ese momento todavía no habían sido aprobados.

AMLO ha recibido tres dosis de la vacuna contra la Covid-19

Por otra parte, uno de los aspectos favorables es que el político ya cuenta con el esquema completo de vacunación y además ya recibió la dosis de refuerzo.

El 20 de abril de 2021 recibió la primera inmunización del biológico de AstraZeneca. En tanto que el 15 de junio del mismo año se le aplicó la segunda inyección para completar su esquema. Mientras que el 7 de diciembre obtuvo la dosis de refuerzo durante el inicio de la campaña para reforzar la protección en adultos mayores.

Por lo anterior se confía en que el mandatario no desarrolle un cuadro grave de la enfermedad. Aunque lo que no se ha podido confirmar es si su caso se trata de la Variante Ómicron. Si algo ha mostrado esta mutación es que puede provocar contagios en personas que ya cuentan con alguna de las dosis y hasta el esquema completo de inmunización.