¡OTRO BLOQUEO! Exigen vacunas trabajadores del IMSS en Tlalnepantla

508

El día de ayer trabajadores de la salud se reunieron para, una vez más, ser tomados en cuenta y exigir vacunas al gobierno de la Ciudad de México.

¿Quiénes?

Se trata de la unidad de medicina familiar y del hospital general de zona número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La unidad se encontraban en Tlalnepantla y exigía ser inmunizada.

Las zonas bloqueadas pertenecen a los carriles centrales y laterales del Periférico norte, con dirección a la Ciudad de México. Esto a la altura de Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Gritos y denuncias

“¡Aún faltamos por ser vacunados contra el Covid-19!”, señalaron empleados de farmacia y administrativos de este hospital del IMSS, ubicado en Santa Mónica.

La manifestación se realizó alrededor de las 13:30 horas y los trabajadores explicaron que solo los médicos y enfermeras han recibido las dosis; no obstante, añadieron que ellos reciben a pacientes covid.

Personal auxiliar que también se enfrenta al COVID-19

Algunos más al ritmo de “queremos vacunas”, denunciaron su inconformidad. Pues es personal que en su mayoría laboran en la lavandería, son recepcionistas, secretarias, personal de intendencia o auxiliares de los médicos. Los cuales, solicitaron no ser relegados.

La representación del IMSS en la zona poniente del estado de México informó que instaló una mesa de diálogo con los trabajadores, con lo que dio por terminada la protesta.

Aún sin plan para médicos privados

Recordemos que hace unos días AMLO pidió paciencia.

La declaración se dio dentro del marco de la “mañanera”. En donde pidió a los médicos privados de manera personal. Esperar para recibir la vacuna contra COVID-19.

“Que nos esperen con las vacunas hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que quede claro para que no haya manipulación: se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente que le dio COVID”, sostuvo.

¿Ya hay estrategia?

Por otro lado, señaló que entiende la demanda de los médicos, por lo que no se desechará la petición, aunque, enfatizó “tenemos ya una estrategia”.

“Entiendo la demanda de los médicos del sector privado, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos, dice AMLO sobre la vacunación contra Covid-19”.

La prioridad ahora son los maestros NO médicos privados

AMLO también mencionó que es “urgente” la vacunación de los maestros para el regreso presencial a clases y no el personal médico privado.

“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Y estamos normalizando el hacerlo con la vacuna Cansino que es una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación tanto escuelas privadas como públicas”, dijo.

Notas relacionadas:

AMLO: “Que nos esperen”, dice sobre vacunación a médicos privados

López-Gatell acusa que falta de honestidad de médicos privados detuvo su vacunación

Maestros y NO médicos privados son los que siguen en la vacunación: AMLO