Otro motivo para incentivar a tus pacientes a que donen sangre de manera altruista

392

Con motivo del pasado Día Nacional del Donante Altruista de Sangre, que se conmemora cada 25 de agosto, autoridades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco aprovecharon la ocasión para recordar que esta acción no sólo beneficia a la persona que recibe la sangre, sino también al donador, pues al acudir a las unidades médicas se le realizan exámenes generales, lo que le sirve para conocer su estado de salud de manera integral, lo cual es una ventaja que tú como profesional de la salud debes aprovechar para motivar a tus pacientes para que se sumen a esta noble actividad.

Al respecto, el Dr. Oscar Torres, titular del Banco de Sangre del CMNO, explicó que estas pruebas médicas previas son benéficas para el donante, pues son el equivalente a realizarse un chequeo general.

Lo que nosotros queremos es que los donadores no vean estas pruebas como una agresión, sino todo lo contrario, porque cuando analizamos su sangre nos sirve para determinar su estado de salud y a la vez también funciona para detectar ciertas enfermedades.

En ese sentido, el experto añadió que al realizar los exámenes de sangre de los donadores se puede detectar si padecen el virus de hepatitis B y C, VIH y otras patologías como la sífilis y el mal de Chagas, entre otras.

Es por lo anterior que puedes aprovechar este motivo para invitar a tus pacientes para que realicen donaciones de sangre de manera altruista, porque al hacerlo ellos también se verán beneficiados.