Paciente argentino se tatuó el rostro del médico que le salvó la vida

El médico a cargo del caso dirigió la cirugía de recto que ayudó al paciente para eliminar las dolores abdominales que presentaba.

Tú sabes muy bien la importancia de ser médico porque eres el encargado de cuidar la vida de todas las personas que a diario acuden a tu consultorio. Mientras que existen paciente que se limitan a darte un agradecimiento cuando realizas tu trabajo, también existen casos excepcionales como el que se registró en Argentina.

Todo sucedió en el Hospital de Clínicas (HdC), ubicado en la provincia de Córdoba, al cual acudió un paciente que presentaba fuertes dolores internos. El encargado de atender el caso fue el Dr. Paul Lada, quien actuó de acuerdo a los protocolos clínicos y primero realizó las revisiones correspondientes. Al final, determinó que hacer una cirugía de recto era la mejor opción para atacar el problema de raíz.

Después de la intervención, el paciente necesitó de semanas de recuperación y posteriormente logró estabilizar su salud. Gracias al trabajo del médico, el joven argentino optó por realizar una acción de agradecimiento que pocas veces se puede apreciar.

Para tener presente el momento que cambió su vida, el paciente se tatuó en su espalda el rostro del médico Lada, a quien considera como su salvador y así tenerlo presente en su piel durante el resto de sus días.

Por su parte, el médico protagonista de la historia contó que es la primera vez que le sucede algo así, aunque afirmó que con un simple gracias se puede reconocer el trabajo que realiza a diario.

Nunca había vivido una sensación así, aunque uno siempre tiene el agradecimiento de la gente. Fue un gesto lindo pero por más que uno sea la cabeza del equipo, siempre hay gente por detrás que trabaja a la par que uno, somos un equipo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]