x

Paciente comparte consejos para padecimientos en redes sociales

Paciente comparte en redes sociales consejos para otras personas con padecimientos que necesitan cuidados especiales.
Paciente comparte consejos para padecimientos en redes sociales

Una paciente que se ha presentado en redes sociales como Karina es una joven mexicana originaria de la Ciudad de México que fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica. La paciente utiliza sus redes sociales para compartir consejos e información acerca de los padecimientos que han perjudicado su salud.

En sus redes también responde preguntas que le hacen algunos de los usuarios respecto a los equipos que utiliza y de cómo podrían acercarse con sus médicos en caso de sospecha de padecer algún padecimiento como los que ella relata en sus redes sociales.

@yo_soy_karina_envivo Respuesta a @monicareino2 así fue mi inicio en diálisis peritoneal, fue difícil pero he recibido mucha ayuda para mejorar 💜 #dialisis #dialisisperitoneal #riñon #mihistoria ♬ CUFF IT – Beyoncé

¿Cuáles son los padecimientos de la paciente?

La paciente tiene también un canal de YouTube donde desarrolla aún más algunos de los temas que toca en su cuenta de Tik Tok. En un de sis video cuenta a detalle todos los padecimiento que ha sufrido la paciente desde que se le detectó la insuficiencia renal crónica.

En su video de Youtube relata que para este padecimiento además de seguir un tratamiento tradicional con cambios alimenticios y medicamentos utilizó medios alternativos como la acupuntura y la moxibustión. Con todos estos cuidados la joven logró tener una vida normal hasta que inevitablemente tuvo que ser dializada.

@yo_soy_karina_envivo Ejercicios para fortalecer los pulmones y la respiración, por si tuviste neumonía o enfermedad respiratoria, sirven también para EPOC. #respiracion #ejercicio #pulmones #epoc #neumonia #informacionquecura #neumologia ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Otro de los padecimientos con los que vive la paciente es la hipoacusia súbita, por lo que actualmente debe utilizar un aparato auditivo. Tiempo después la joven agrega que tuvo dificultades respiratorias por lo que tuvo que ir al hospital donde encontraron que tenía agua en los pulmones por lo que tuvieron que sacarla.

Desafortunadamente al sacarle el líquido de sus pulmones le poncharon el pulmón por lo que ahora debe usar todo el tiempo oxígeno. Por si esto no fuera suficiente desarrollo escoliosis e insuficiencia cardiaca.

Desde inicios de este año la paciente inició un proceso con la CENATRA para obtener un trasplante de riñón para tratar su insuficiencia renal y un trasplante de corazón para tratar la insuficiencia cardiaca.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD