x

Paciente con parálisis cerebral muestra su vida en redes sociales

Paciente con parálisis cerebral muestra su vida en redes sociales

Cada 6 de octubre se celebra el Día Internacional de la Parálisis Cerebral, esto con la finalidad de visibilizar y reivindicar las necesidades que tienen los pacientes y familiares además de darles el apoyo que necesitan. La paciente española Estrella tiene parálisis cerebral, sin embargo, esta condición no ha detenido su vida cosa que ha demostrado en sus redes sociales junto con su prima Lidia.

Se celebra el Día Internacional de la Parálisis Cerebral desde el año 2012 gracias a la Cerebral Palsy Alliance de Australia y United Cerebral Palsy de los Estados Unidos, actualmente cuenta con el apoyo de más de 500 organizaciones en 65 países diferentes.

La primera campaña de este Día Internacional de la Parálisis Cerebral se denominó “Cambiar mi mundo en 1 minuto” y se trataba de inventar cosas que eran necesarias para mejorar la vida de estos pacientes con parálisis cerebral.

¿Qué es la parálisis cerebral?

De acuerdo con Mayo Clinic, la parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afectan el movimiento y el tono muscular o la postura. Se produce por el daño en el cerebro inmaduro en desarrollo, con mayor frecuencia antes del nacimiento.

Los signos y síntomas aparecen durante la infancia o los años preescolares. En general, la parálisis cerebral causa un deterioro del movimiento asociado con reflejos exagerados, distensión o espasticidad de las extremidades y el tronco, postura inusual, movimientos involuntarios, marcha inestable o alguna combinación de estos.

La parálisis cerebral de Estrella

Estrella es una jovén mujer de origen español que tiene parálisis cerebral quien junto con su prima Lidia, comparten en redes sociales el amor y cariño que se tienen. Algunos de los videos que suben tanto en su cuenta de Tik Tok como en su perfil de Instagram podemos ver fotos y videos donde Lidia ayuda en cuanto puede a Estrella.

@estrellaandlidia2 🤍 un besooo || IG: estrellaandlidia #paralisiscerebral #sisepuede #visibilidad ♬ sonido original – *✧Emm ✧*

Estrella cumplió recientemente 20 años de edad. La jovén adulta esta muy feliz y contenta de tener a su lado de manera inseparable a su prima Lidia. Las dos hacen cosas juntas como ir a conciertos y participar en carreras, todo unidas.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD