x

Paciente habla de cómo vive con VIH y Sida en redes sociales

Paciente con VIH y Sida muestra cómo vive su día a día, además gusta de dar consejos de cómo vivir con esta condición en redes sociales
Paciente habla de cómo vive con VIH y Sida en redes sociales
  • De acuerdo con ONUSIDA, 38,4 millones de personas vivían con el VIH en todo el mundo durante 2021.

  • Charlieflows tiene más de 100 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok.

  • Según ONUSIDA, ​durante el año 2021 murieron 650 mil personas por enfermedades relacionadas con el sida.

Un paciente diagnosticado con el virus del VIH y la afección crónica del Sida desde el año 2009 utiliza las redes sociales como Tik Tok y Youtube para hablar, dar consejos y apoyo a personas que recién están empezando a enfrentarse a dichas condiciones médicas.

El paciente utiliza el usuario @Charlieflows en su cuenta de Tik Tok para mostrar lo feliz y saludable que es su vida aún con las condiciones médicas que afectan su salud. Dicho lo anterior, podemos verle dando consejos y externado con los internautas el camino que ha tenido que cruzar para poder llegar a la estabilidad que tiene en su salud aún con las condiciones que pueden empeorar su salud.

El paciente de nombre, Carlos García, quien se presenta de esta manera en algunos de sus vídeos en su canal de Youtube, ha hecho partícipe a su audiencia en más de una ocasión al darle respuesta a algunas de las dudas y comentarios que le dejan en los videos que comparte en redes sociales.

Además, el paciente relata en ocasiones los procesos que ha tenido que vivir día a día desde que se enteró de ser positivo al virus del VIH y la afección crónica del Sida desde hace casi 13 años.

@charlieflows A 1 mes de cumplir 13 años de mi diagnóstico muchas gracias por ayudarme a ayudar 🥹 #vih #motivacion ♬ World’s Smallest Violin – AJR

Recomendaciones prevenir contraer el VIH durante las relaciones sexuales

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), debes elegir relaciones sexuales que sean menos riesgosas que las anales o vaginales.

No se puede contraer el VIH a través de las actividades sexuales que no involucran contacto con líquidos corporales. Otra de las recomendaciones que dan los CDC es tomar las PrEP (profilaxis preexposición) son medicamentos que toman las personas que están en riesgo de contraer el VIH para prevenirlo.

Cabe destacar que, no tener relaciones sexuales es una forma 100 % eficaz de asegurarse de que no contraerá el VIH a través de las relaciones sexuales.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD