Paciente muere al caer del sexto piso de un hospital en la CDMX

El paciente permanecía internado en el Hospital Ángeles de la Ciudad de México y recientemente fue diagnosticado con una enfermedad terminal.

En un acto intempestivo, se confirmó el fallecimiento de un paciente de alrededor de 40 años de edad que presuntamente cometió suicidio al interior de un nosocomio. Los hechos ocurrieron en el Hospital Ángeles Metropolitano, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. La forma en que decidió terminar con su vida fue arrojarse desde la ventana del sexto piso.

Fue durante la tarde de ayer martes cuando se dio la noticia que provocó la movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Gracias a su participación se ha iniciado una investigación para conocer los motivos que propiciaron esta tragedia.

Paciente desahuciado

Con base en los primeros detalles se ha dado a conocer que el fallecido era un paciente del hospital y permanecía internado. De momento no se ha revelado su nombre pero sí se ha dicho que recientemente fue diagnosticado con una enfermedad terminal. Se presume que fue la tristeza y desesperación lo que llevaron al hombre a tomar la drástica alternativa del suicidio.

A su vez, también se investiga al personal del centro de salud con el objetivo de recabar testimonios. De igual forma, se ha iniciado un proceso para conocer las medidas de seguridad con las que cuenta el hospital. En específico las relacionadas con el cuidado de los pacientes y la infraestructura para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

El suceso ocurre poco después de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el cual se lleva a cada cada 10 de septiembre. La iniciativa instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca crear conciencia acerca de este problema de salud pública. Con base en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se registran, en promedio, 17 suicidios al día.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]