x

Paciente inglés murió luego que personal del hospital olvidara su medicamento por dos días

La mujer de 85 años de edad sufrió un ataque cardiaco después de desarrollar un coágulo de sangre debido a que se le dejó sin su medicamento anticoagulante.

Los descuidos ocurren en todas partes del mundo. No importa si suceden en las instalaciones de la Clínica 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, o en el área de atención geriátrica del Hull Royal Infirmary (HRI), uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en el sureste del Reino Unido. Los accidentes pueden materializarse en un segundo y más cuando se trata de administración de medicamento en el paciente internado.

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico inglés Hull Daily Mail, una tragedia se registró en las instalaciones del HRI cuando una paciente geriátrica, de 85 años de edad, perdió la vida luego de que el personal del sanatorio olvidó administrar su medicamento anticoagulante.

Nuestra familia siempre ha trabajado en el NHS y ha tenido una gran confianza en el trabajo realizado para salvar tantas vidas. Nunca creí que los medios criticaran a los hospitales por negligencia y dijeran que son culpables de muchas muertes, pero esto me ha hecho pensar de nuevo. Sheila tenía mucha fe en el NHS, había estado en el hospital dos veces antes y estaba llena de elogios por la forma en que fue atendida, y por el apoyo que le dieron tanto a ella como a su esposo cuando murió de cáncer. No se habría preocupado en absoluto de ir al hospital, pero la decepcionaron masivamente. Simplemente demuestra que hay algunas personas en el NHS que no deberían estar en sus trabajos, no les importa lo suficiente sobre las personas.

Sandra Brock
Hermana de Sheila, la paciente fallecida

La cifras del error médico

De acuerdo con el Centro para la Detección y Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, los errores médicos representan la tercera causa de muerte más común en la Unión Americana al registrar un estimado de poco más de 250 mil decesos anualmente (The Guardian, 2016).

Descanse en paz, Sheila Brock.

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD