x

Paciente satisfecho, recomendación del médico garantizada

Una de las técnicas más efectivas en marketing para llegar a más personas para que una empresa obtenga grandes beneficios es el llamado “boca a boca”.

Una de las técnicas más efectivas en marketing para llegar a más personas para que una empresa obtenga grandes beneficios es el llamado “boca a boca” o marketing de recomendación.

Un estudio de la empresa Nielsen, menciona que el 83 por ciento de las personas confían en las recomendaciones de amigos o familiares y el 66 por ciento en sugerencias de personas que no conoce.

Esto también ocurre en el rubro de la salud y suele ocurrir cuando un paciente quedó satisfecho con el servicio que le brindaste, un elemento necesario para que tu empresa de salud sea rentable a largo plazo.

Pero una de las razones por las cuales un paciente no vuelve a agendar una cita en tu consultorio, es la falta de confianza, a veces, generada por críticas negativas. Por tal motivo es muy importante que realices un análisis de tu prestigio como profesional de la salud.

¿Qué hacer para que tus pacientes te recomienden sin dudar?

Como no existen fórmulas mágicas para que esto suceda, el sitio B1Sales menciona que lo correcto es que pienses en una estrategia que te ayude a obtener una buena reputación dentro de tu círculo de pacientes, para que posteriormente, éstos puedan recomendar tus servicios a familiares y amigos.

Para conseguirlo, intenta aplicar los siguientes consejos recomendados por el blog Brand&Health:

  • Fortalece la confianza: Si publicas artículos o consejos de salud  interesantes en redes sociales o tu página web, definitivamente mostrarás empatía y cercanía con las personas, un aspecto que te dará puntos extras. También es importante que durante tus consultas, las conversaciones deben ser claras y sinceras. 
  • Fideliza. Desarrolla promociones especiales para tus pacientes habituales. Este detalle hará que se sientan mejor atendidos e incrementará la posibilidad de que te recomienden con otras personas.
  • Cuida la atención. Es importante que establezcas contacto visual con tus pacientes y que les hagas saber que estás ahí para atender sus dudas e inquietudes. No olvides que ellos tienen derecho a saber todo lo que ocurre con su caso y tú debes asegurarte de que entienden tus explicaciones para mejorar su salud.
  • Hazlos sentir cómodos. Tus instalaciones deben ser cómodas, pues un paciente bien atendido será una muy buena referencia para tu consultorio.
  • Pide que te recomienden. A pesar de las estrategias anteriores, puedes recurrir a la recomendación tradicional: después de la consulta pídeles directamente a tus pacientes que te recomienden. O bien, encarga a tu recepcionista que reparta folletería una vez que la gente se retire de tus instalaciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD