Pacientes buscan respuestas en Google

Cada vez más pacientes utilizan Google para consultar temas médicos y eso genera tanto ventajas como adversidades a los médicos.

Todos los días, miles de millones de personas recurren a Google para buscar respuestas a preguntas que en ese momento los aquejan. Entre las búsquedas destacan cómo planificar unas vacaciones familiares, preguntas sobre síntomas, dosis de medicamentos, donde comer o reparar un electrodoméstico roto, entre las más populares o complejas.

A diferencia de una tarea simple en la que sabes exactamente lo que quieres, como “¿qué tiempo hará mañana?” Las tareas complejas requieren una ampliación y reducción de búsquedas para explorar un tema o encontrar una respuesta. De hecho, las personas necesitan ocho búsquedas en promedio para completar tareas complejas.

Desde el anuncio del Modelo Unificado Multitarea ( MUM ) a principios de este año, el cual representa un avance significativo en la capacidad de Google para comprender la información y ofrecer mejores resultados de búsqueda. Este es uno de los primeros modelos de IA multimodal, lo que significa que puede comprender información en una amplia gama de formatos simultáneamente, como texto, imagen y video. Además, puede desbloquear información de nuevas formas al inferir conexiones entre conceptos, temas e ideas, estos últimos avances permitirán formas de búsqueda completamente nuevas al ayudar a Google a comprender tareas y preguntas complejas de los consumidores o pacientes.

Un ejemplo de esto es cuando abres Google Lens y utilizas la cámara de tu celular para apuntar y preguntar “¿cómo soluciono esto?” Google podrá identificar el problema y conectarlo con información útil en la Web para solucionarlo, como un video de YouTube o sitios web con posibles respuestas.

Al usar MUM, Google podría mostrar “temas relacionados” a los que se hace referencia en esos videos y ayudarlo a comprender mejor la tarea que queremos resolver.

A medida que la búsqueda de Google mejora continuamente, las personas podrán abordar tareas complejas más rápido y con mejores resultados, para que puedan volver a lo que aman o les preocupa.

Con estas capacidades de búsqueda actualizadas, no es difícil imaginar todas las nuevas formas en que las personas encontrarán respuestas a preguntas desafiantes y avanzarán en su descubrimiento y exploración de temas que son importantes.

Para tener éxito en este nuevo mundo, las empresas deberán estar preparadas para el cambio constante mediante la adopción de un enfoque ágil para asegurarse de aparecer en la búsqueda en todos los momentos importantes.

Hoy toma gran relevancia la automatización en todos los aspectos de las campañas publicitarias de búsqueda para estar más cerca de los usuarios. Las actualizaciones e innovaciones en la búsqueda de Google continuarán creando nuevas formas para que las personas accedan a la información y se conecten con las empresas que las rodean.

Fuente:

https://www.thinkwithgoogle.com

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.