x

Pacientes con un linfoma se curan hasta en un 80% de los casos

En avance en los tratamientos ha hecho posible que hasta 8 de cada 10 casos registrados bajo el diagnóstico de linfoma sean curados.

De acuerdo con la Asociación Americana contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) el Linfoma no Hodgkin (NHL) es uno de los cánceres más comunes en los Estados Unidos con una incidencia que se traduce en representar el cuatro por ciento de todos los cánceres registrados al año.

Limfoma | Estimación relacionada con el número de muertes para este año, 2017.

Por otro lado, conforme a los tabuladores de la ACS, se estima que para finales del 2017 se pueda establecer que:

  • Ocho mil 260 personas serán diagnósticadas con NHL; y,
  • Mil 070 personas morirán a causa de esta enfermedad, en la Unión Americana.

Captura de pantalla 2017-09-19 a la(s) 11.49.46

Investigación | Clave en el tratamiento para superar el Linfoma No Hodgkin

En este contexto, el Manuel Espeso de Haro, médico especialista en el área de Hematología del Hospital Regional Carlos Haya (HRCH), uno de los centros de salud más destacados de la localidad de Málaga, en España, es consciente de que el avance en el desarrollo de terapias innovadoras, en las que la quimioterapia juega un papel principal, ofrecen mayores garantías a los pacientes de superar la enfermedad.

Los avances habidos en los tratamientos permiten que los enfermos con un linfoma (cáncer del sistema linfático) se curen en el 70-80 por ciento de los casos, gracias a los nuevos fármacos que se emplean para combatir este cáncer que, en términos generales, dan muy buenos resultados. No obstante, es fundamental seguir sacando adelante proyectos de investigación que ofrezcan alternativas de curación a los pacientes que no responden bien a los tratamientos actuales. En esos casos, a veces se recurre al trasplante de médula ósea.

De acuerdo con el especialista, en el HRCH cada año se registran de 50 a 60 casos nuevos. Una cifra que se suma al centenar de casos diagnosticados en todo el territorio malageño.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD