x

Pacto ISSSTE-Teletón… ¿a quién beneficia?

ISSSTE se compromete con Fundación Teletón a financiar 11 mil 111 tratamientos para niños y jóvenes derechohabientes que requieran atención especializada.
Terapia-Rehabilitacion

José Reyes Baeza y Fernando Landeros, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y presidente de Fundación Teletón, respectivamente, firmaron un convenio por el cual el organismo público se compromete a financiar 11 mil 111 terapias, consultas y servicios para los niños y jóvenes derechohabientes que requieran tratamiento especializado con este particular.

Para acceder a tales servicios en los 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), el ISSSTE otorgó 5 millones de pesos a la fundación, pero se espera que el número de pacientes así como el apoyo, se incremente el próximo año, puesto que el acuerdo no es limitante según explicó el director del instituto.

Reyes Baeza señaló que los centros de la fundación atienden a 700 mil niños en todo el país, quienes también se verán beneficiados con la aportación del instituto.

Por su parte, Landeros reconoció previamente que los donativos recibidos se han reducido en los últimos años, por lo que enfrentan una crisis económica que puede causar el cierre de al menos dos CRIT.

Ante esta decisión, las críticas no se han hecho esperar, pues dado que la misma fundación ha aceptado en otras ocasiones que maneja dinero público, existen cuestionamientos sobre el uso que da a estos fondos, de modo que, aunque sea una entidad privada, hay analistas que consideran conveniente que Teletón hiciera públicos sus estados financieros, a fin de eliminar las dudas existentes.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD