x

Padecimientos mentales podrían ser tratados con estimulación eléctrica

Padecimientos mentales como la depresión o la ansiedad podrían ser tratados mediante la estimulación eléctrica transcraneal.

Una investigación publicada en la revista Clinical Neurophysiology puso de manifiesto que los padecimientos mentales como la depresión, podrían ser tratados con una técnica denominada estimulación eléctrica transcraneal.

Varios expertos han advertido que si bien la evidencia científica sobre esta técnica en aplicaciones terapéuticas aún no está bastante establecida, en el caso de depresión, la estimulación eléctrica podría demostrar resultados positivos.

En este sentido, la compañía estadounidense Soterix Medical desarrolló un dispositivo llamado tDCS que ya fue aprobado para su uso clínico en la Unión Europea para el tratamiento de pacientes con depresión, no obstante, su lanzamiento comercial deberá esperar un poco más.

Los investigadores de este dispositivo han mencionado que se encuentra esperando la aprobación de las autoridades de salud de Estados Unidos.

Otra compañía que ya se encuentra inmersa en la carrera de esta clase de dispositivos es Ybrain, compañía de Corea del Sur que se encuentra a la espera de que su tecnología sea aprobada para su comercialización en marzo próximo. Directivos de dicha empresa han mencionado que su objetivo es usar el dispositivo en 70 hospitales de ese país para tratar a miles de pacientes con depresión.

Parece ser que 2017 será el año en que este tipo de dispositivos revolucionarán la forma de tratar la depresión, que según la OMS, afecta a 350 millones de personas en el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD