x

Países con mejor atención médica en el mundo

Conservación adecuada de los medicamentos

“El costo de la atención médica puede representar un desafío tan grande para las personas que se convierte en el factor más importante al momento de elegir un destino de retiro”, afirma el editor senior de International Living, Dan Prescher.

“Así que imagínese tener la posibilidad de acceder a una atención médica de alta calidad a una fracción del costo en su país de origen… y en un lugar que tenga, además, un clima hermoso, una cultura rica y un costo de vida en general más bajo”.

Los 5 países que obtuvieron las mejores calificaciones en la Mejor Atención Médica del Mundo en el Índice Anual de Retiro Global para el año inmediatamente anterior son:

Portugal

Con un puntaje de 99 sobre 100, Portugal se lleva el primer lugar en la categoría de Salud del Índice Global de Retiro anual 2020 de International Living.

En Portugal, el cuidado de la salud profesional, cuesta una fracción de lo que vale en países como Canadá y Estados Unidos, también, representa un ahorro para las personas del Reino Unido y otros países que eligen Portugal como destino para procedimientos de rutina y otros.

Portugal se destaca por tener los mejores médicos y capacitación médica disponibles

España

Con 97 puntos, España se encuentra en el segundo lugar. La Organización Mundial de la Salud clasifica a España como uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Su sistema público es ampliamente utilizado, la atención médica privada es excelente y asequible, entre las que se incluyen 26 instalaciones acreditadas por la JCI, Joint Commission International, (organización sin fines de lucro para la seguridad del paciente, que certifica hospitales en todo el mundo).

En España, las instalaciones hospitalarias tienden a ser modernas, con equipos de última generación, y los médicos españoles, para obtener su licencia, deben aprobar rigurosos exámenes de calificación, para poder practicar la profesión en el país.

Costa Rica

El tercer lugar es ocupado por Costa Rica, con 96 puntos en la categoría de Salud del Índice Global de Retiro Anual 2020 de International Living. Costa Rica cuenta con algunos de los mejores servicios de salud en América Latina. En cualquiera de los dos sistemas a los que pueden acceder los residentes legales: el sistema de salud universal, administrado por el gobierno y conocido como la Caja Costarricense de Seguro Social, y el sistema privado. En ambos sistemas de salud, la actualización es constante: mejoras en la capacitación del personal, nuevas clínicas y nuevos equipos.

A pesar de los avances, los costos son bajos en comparación con otros países, su atractivo se debe a las excelentes opciones de atención médica de bajo costo.

Panamá

Panamá brinda atención médica asequible y de excelente calidad, con clínicas y hospitales ubicados tácticamente en centros de todo el país. Y dado que el país es tan pequeño, es probable encontrarse muy cerca de una instalación moderna, sin importar el lugar donde se elija vivir. Los hospitales ubicados en las ciudades más grandes, cuentan con equipos de última generación y se pueden encontrar especialistas en todos los campos.REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD