x

¿Pan Bimbo o Wonder? Nutriólogo revela cual es más saludable

A través del análisis de las etiquetas un nutriólogo puso a competir a Bimbo con Wonder e identificó la marca con el pan más saludable.
pan saludable
  • El nutriólogo conocido en TikTok como Etiquetado Claro se dedica a comparar marcas mediante el contenido de sus productos.
  • Gracias a su lenguaje claro y contenido dinámico ha triunfado en esta red social y ya acumula más de 95 mil seguidores.
  • En uno de sus trabajos más recientes se enfocó en identificar el tipo de pan más saludable que hay en México dentro de las dos marcas que dominan el mercado.

La alimentación es una parte fundamental para todas las personas porque otorga todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Aunque uno de los problemas que muchas veces se comete es no consumir las porciones y los productos adecuados. En especial se ha puesto en duda si el pan es saludable o adecuado para todos los individuos.

De ninguna forma se trata de un tema menor porque está relacionado con la obesidad, una de las enfermedades de mayor crecimiento en el mundo. De hecho ya se trata de un problema de salud pública que cada año afecta a más personas.

¿Cómo se clasifica a las personas con exceso de masa corporal?

Por su parte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la forma correcta para su identificación es mediante el Índice de Masa Corporal (IMC). Cuando es superior a 25 se considera sobrepeso, y si es mayor a 30 es obesidad.

Con respecto a sus efectos, cada año la obesidad provoca más de cuatro millones de fallecimientos y la cifra se mantiene en aumento. Además aumenta el riesgo de padecer más de un centenar de enfermedades y padecimientos.

Para entender de mejor forma el problema, en 1975 la prevalencia de sobrepeso u obesidad en niños y adolescentes de 5 a 19 años era del cuatro por ciento a nivel mundial. En cambio, para el 2016 llegó al 18 por ciento.

Ahora bien, para combatir un problema tan grave como la obesidad y el sobrepeso es necesario atacar desde distintos frentes. Lo ideal no es dejar de comer sino consumir los alimentos adecuados. También se debe hacer ejercicio físico de manera constante y evitar hábitos nocivos como el tabaquismo y alcoholismo.

En ese tenor, el papel de los nutriólogos es necesario porque tienen los conocimientos adecuados con respecto a lo que se debe comer y las porciones suficientes para no caer en el exceso pero tampoco en la desnutrición.

Internet y alimentación

Mientras que ahora, con ayuda de las redes sociales, es más sencillo poder llegar a grandes cantidades de personas al instante. Tal es el caso del nutriólogo con el nombre de usuario Etiquetado Claro, quien a través de TikTok ofrece comparaciones entre productos de distintas marcas.

En su caso, todo se basa en el análisis de las etiquetas de los productos para identificar los que son mejores para su consumo. Con esto en mente, hizo un video en el que puso a competir dos de las marcas más consumidas por los mexicanos. Se trata de Bimbo y Wonder y se propuso ver cuál ofrece el pan más saludable.

Para ambos casos comparó la versión integral y comparó el contenido correspondiente a dos rebanadas. Con respecto a las calorías el de Bimbo contiene 154 y el de Wonder 144.

En el rubro de azúcar, Bimbo ofrece 3.7 y Wonder 3.6. Mientras que en sodio la primera opción contiene 179 mg y la segunda 197 mg.

Al final, lo que el nutriólogo señala es que ambas opciones son prácticamente iguales. Aunque donde sí existe una diferencia notoria es en el precio porque el producto de Wonder es hasta cinco veces más barato.

Y en tu caso, ¿cuál tipo de pan prefieres y consideras más saludable?

@etiquetadoclaro

#voiceeffects #bimbo #wonder #pan #gluten #tipsdenutricion #nutritips #nutriologo #nutricionista #etiquetadoclaro #etiquetadonutricional #nutricion

♬ Mission Impossible – Mission Impossible

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD