x

Panamá impondrá sanciones más severas a los médicos impuntuales… ¿en México serviría?

Debido al incremento en el ausentismo y retardos de los médicos en Panamá, las autoridades de dicho país decidieron incrementar las sanciones.

Todo comenzó cuando personal médico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Panamá, empezó a ausentarse con regularidad y a presentar retardos en su hora de entrada, lo que provocó quejas de parte de los pacientes que acudían a su cita médica.

Ante la situación tan frecuente y el aumento en los reclamos de los pacientes, las autoridades panameñas decidieron emprender nuevas acciones para evitar este tipo de conductas. Si bien, previamente los contratos de trabajo estipulaban claramente las condiciones de las jornadas laborales y sanciones como descuentos en el pago quincenal de los galenos, ahora se impondrán acciones más severas.

A través de un documento se estipula que todo trabajador del centro de salud que incurra en ausencias o tardanzas injustificadas en sus consultas o sala de operaciones, se le iniciará un proceso de investigación disciplinaria correspondiente y será sometido a nuevas sanciones.

En ese mismo sentido, también se comentó que las autoridades estatales realizarán visitas sorpresa al centro de salud para cerciorarse que los médicos se encuentren realizando sus labores.

Por su parte, a partir de la frecuencia de las faltas injusticias de los médicos, las nuevas sanciones van desde la expulsión del centro de trabajo hasta el retiro de la licencia para practicar su profesión.

¿Y México?

En ese sentido, conviene analizar si las nuevas sanciones son injustas o no, además de pensar si serían viables de implementarse en otros países, como por ejemplo México. ¿A ti te gustaría que en nuestro país se endurecieran las sanciones para los médicos faltistas e impuntuales?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD