x

Pánico por alerta sísmica provoca la muerte de dos mujeres en la Ciudad de México

Reportan que dos mujeres murieron a causa del pánico que les provocó la alerta sísmica que sonó esta mañana en la Ciudad de México

Esta mañana sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México, se reporta que ocurrió un terremoto de 6.1 grados Richter con epicentro en Oaxaca. Aunque en gran parte de la capital del país se reportó que el movimiento telúrico fue casi imperceptible, el miedo está apoderándose de la ciudad, pues se registraron dos muertes por infarto a causa de un ataque de pánico, luego de activarse la alerta sísmica.

Una mujer de aproximadamente 80 años de edad, tuvo un ataque de pánico cuando escuchó que se activó la alerta sísmica, quien presentaba problemas de obesidad que se complicarían al tratarse de una persona de la tercera edad, causándole dificultad para mover sus rodillas, razón por la cual no pudo ser desalojada de su vivienda ubicada sobre avenida Xola.

Por parte, los vecinos del edificio reportaron que intentaron ayudar a la mujer a desalojar el inmueble. Sin embargo, ante la dificultad que les representó ayudarla a salir, las personas tuvieron que evacuar del edificio y la afectada se quedó sola.

Este caso de muerte se originó por el susto que provocó el sonido de la alerta sísmica, pues se reporta que en la Ciudad de México el temblor fue casi imperceptible.

La segunda persona fue una mujer de 60 años, que vivía en la delegación Benito Juárez, quien sufrió un paro cardíaco debido a que no pudo desalojar su domicilio a tiempo.

Los temblores no cesan alrededor del país, situación que mantiene a los mexicanos en un estado de pánico que deteriora rápidamente su salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD