x

Pantallas, jacuzzi y un “médico”, así es el baño inteligente de Google

Google está a punto de hacer realidad el sueño de muchas personas... un baño inteligente.

Si eres de la personas que sueñan con tener un baño cómodo y al mismo tiempo tecnológicamente bien equipado, Google está a punto de hacerlo realidad.

En un futuro cercano los baños tendrán eso y mucho más, o al menos así lo plantea la empresa californiana quien se encuentra trabajando en el desarrollo de un baño inteligente, el cual contará con la presencia de un “médico”, pero no de la forma en que te imaginas.

Así como Apple, Google también ha incursionado en el mercado de la salud y una muestra de ello es el baño inteligente que estará enfocado a cuidar la salud de las personas.

¿Qué hace un médico en tu baño?

“La idea principal es que el baño inteligente vele por la salud de las personas”, dijeron portavoces de Google en un comunicado de prensa. ¿Y cómo es posible esto? Pues muy sencillo. De acuerdo a la empresa, el baño tendrá tecnología biomédica con la cual podrá analizar las deposiciones matutinas de los usuarios para buscar posibles síntomas de alguna enfermedad.

Incluso, mientras una persona toma una ducha, el baño utilizará ultrasonidos para escanear el cuerpo y de esta forma detectar posibles problemas de salud.

“Es como tener un médico en la comodidad del hogar que se preocupa constantemente por nuestra salud. Nuestro organismo estará vigilado todos los días. Si los resultados de los estudios son normales, nada sucederá, pero si se detecta algo fuera de lo común, la información será enviada al médico de cabecera para que éste realice un segundo diagnóstico”, se menciona en el comunicado. 

Este proyecto a largo plazo podría ser una forma efectiva de averiguar cuando algo anda mal en nuestro cuerpo. Mientras tanto, tendremos que esperar un poco más para encontrar este dispositivo en tiendas especializadas.

El siguiente esquema muestra el diseño en el que Google estaría trabajando para hacer realidad el baño inteligente, mismo que ya se encuentra en la página de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

google_baño inteligente

Imagen: www.pdfaiw.uspto.gov.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD