x

Papa Francisco acude a médico de equipo deportivo para tratar artrosis

El Vaticano convoca al jefe médico del equipo deportivo profesional Atlético de Madrid para ayudar con la artrosis del Papa Francisco.
Papa Francisco acude a médico deportivo para tratar artrosis
  • Según Statista, en 2019, hubo alrededor de 10 casos de osteoartritis por cada 100 mil habitantes en América del Norte.

  • De acuerdo con Statista, durante 2019, hubo alrededor de siete casos de osteoartritis por cada 100 mil mujeres en todo el mundo.

  • De acuerdo con el INEGI, en México, debe haber más de 1 millón de personas padecen Artritis Reumatoide.

El jefe médico del equipo deportivo profesional Atlético de Madrid, ha sido convocado para ayudar al papa Francisco con un problema de rodilla que arrastra desde hace tiempo, según ha informado la cadena COPE de la Conferencia Episcopal Española en su portal.

El médico del equipo deportivo del Atlético de Madrid fue convocado por el Vaticano como parte de un grupo de especialistas solicitados por la embajada del Vaticano en España y los obispos españoles para ver si pueden ofrecer soluciones que no impliquen cirugía para el papa Francisco.

Estado de salud del papa francisco

El Papa debe utilizar con frecuencia una silla de ruedas o un bastón debido a su problema de salud. Según explicó Villalón, el papa Francisco, de 85 años, padece artritis, lo que le provoca una inflamación de las articulaciones y limita sus movimientos.

“Es un paciente muy simpático y muy terco en el sentido de que hay propuestas quirúrgicas que él no quiere. Necesita que le ofrezcan un tratamiento más conservador para que acepte”, señaló el médico deportivo, quien reconoció que en su primer contacto estuvo “nervioso” por estar ante una personalidad tan importante. “Es una responsabilidad ya que se trata de poner en forma una figura mundial”, explicó en un programa de radio de la COPE.

También, dijo sentirse “nervioso” ante la “responsabilidad” de tratar al líder católico. “Es un honor tener este paciente y sobre todo una responsabilidad porque es una figura mundial”, dijo Villalón.

¿Qué es la enfermedad de artrosis que padece el papa Franciso?

De acuerdo con Mayo Clinic, la artrosis es una enfermedad degenerativa que empeora con el tiempo y que a menudo produce dolor crónico. El dolor y la rigidez en las articulaciones pueden llegar a ser lo suficientemente intensos como para dificultar las tareas diarias.

Como consecuencia del dolor e impedimento de la artrosis, pueden aparecer depresión y trastornos del sueño.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD