Para soportar largas jornadas de trabajo, cada vez más médicos consumen fentanilo

Quienes más la utilizan dentro de los hospitales son los anestesiólogos y reumatólogos.

Ser un profesional de la salud implica cuidar a los demás, pero en ocasiones se cae en el error de descuidarse a uno mismo. La situación es propiciada principalmente por las extensas jornadas de trabajo de los especialistas. Se trata de una situación paradójica que provoca que los médicos no puedan descansar lo suficiente.

Sin duda se trata de un grave problema que debe ser tratado. En parte, es el responsable de que los médicos presenten la tasa de suicidio más elevada de todas las profesiones. A su vez, también se ha registrado un fenómeno que debe ser combatido por el peligro que representa. Cada vez más profesionales de la salud consumen fentanilo para enfrentar sus actividades laborales.

Así lo afirmó Ernesto Valdez Salas, especialista en Gastroenterología. Dio a conocer que el consumo de fentanilo es frecuente dentro de los hospitales. En la mayoría de los casos es utilizado por los médicos para soportar las extensas jornadas de trabajo a las que se enfrentan.

La persona que está en la parte médica tal vez lo que busque es mantenerse en condiciones de seguir trabajando. Quienes más la utilizan dentro de los hospitales son los anestesiólogos y reumatólogos. Al ser un medicamento controlado, los hospitales adquieren el fentanilo con laboratorios proveedores autorizados.

Respecto a su uso, se utiliza indebidamente como un liberador del estrés. A su vez, su fuerte efecto analgésico lo ha convertido en una sustancia adictiva. Pese a que en un inicio provoca un efecto relajante, suele provocar adicción y eso genera efectos adversos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]