Paramédico detiene a un paciente que se intentó arrojar del décimo piso del Hospital La Raza

445

De manera casi milagrosa, un integrante del cuerpo de paramédicos logró persuadir y detener a un paciente que se encontraba internado en el Hospital General Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en la Ciudad de México, de que se arrojara del décimo piso.

La situación se generó al día de ayer alrededor del medio día, cuando Alfredo Gutiérrez Márquez, integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), descubrió a un paciente de nombre “Carlos” al borde de una de las ventanas del nosocomio, con la intensión de cometer suicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), el paciente intentó terminar con su vida debido a su situación médica y a una deuda de $500 con una tienda departamental.

Por su parte, de acuerdo con el propio paramédico, logró convencer al paciente mediante el diálogo para tranquilizarlo y con la promesa de que él mismo le prestaría dinero para que pudiera finiquitar sus deudas, lo que le permitió ganar tiempo y así lograr evitar que se consumara el suicidio.

Este hecho anormal inclusive llamó la atención de personas de los edificios vecinos y transeúntes que iban circulando por los alrededores y quienes lograron captar el hecho que, por fortuna, no terminó en tragedia.

A su vez, la SSP CDMX compartió a través de sus redes sociales un video grabado por el heroico paramédico en el que se observa el momento de la difícil situación y la forma en que logró persuadir al paciente de no arrojarse al vacío.