x

Primer día de trabajo de un paramédico en México se hace viral en TikTok

La vida de un paramédico nunca es sencilla porque está llena de presión y a través de un video se muestra cómo es un día cotidiano en México.
paramédico México
  • El personal paramédico es el encargado de brindar primeros auxilios y trasladar a las personas afectadas a los hospitales para que reciban atención médica.
  • Un requisito fundamental del trabajo es el correcto manejo de las emociones.
  • El video que muestra el primer día de trabajo de una paramédica en la Ciudad de México ya acumula más de 300 mil vistas.

Al hablar del gremio de la salud se suele pensar que solo está conformado por médicos y enfermeras pero no es así. Se trata de un área mucho más grande y en la que siempre se requiere del trabajo en equipo. En especial el personal paramédico es muy importante pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es un día de su vida en México?

Antes que nada se debe ofrecer una descripción general de los elementos de este rubro. Se trata de personas que puede tener cualquier formación profesional pero de manera obligatorio deben contar con un curso técnico sobre la atención prehospitalaria y clínica.

¿Qué hace un paramédico?

Con esto en mente, los paramédicos son los encargados de ofrecer servicios de primeros auxilios en cualquier lugar fuera de los hospitales. Además se encargan de manejar las ambulancias para trasladar a los pacientes a los nosocomios y dejar a los individuos al cuidado del personal médico.

Por lo mismo se trata de un punto de enlace de gran relevancia. Su labor es fundamental para atender cualquier tipo de emergencia al instante y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La vida de un paramédico en México

Para conocer más a fondo el trabajo de este gremio, la usuaria @dey_sq compartió un video en su cuenta de TikTok. En su caso se trata de una estudiante de Medicina que tiene 21 años pero también forma parte como paramédica de la organización SUUMA Voluntarios que cubre la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Lo primero y más importante es la colocación del uniforme. Debe ser cómodo pero también resistente para cubrir las exigencias de la profesión. Algo que destaca es que el pantalón tiene varios compartimientos y es debido a todos los utensilios que se requieren para cubrir cualquier emergencia.

  • Pluma.
  • Pupilera.
  • Tijeras.
  • Cinta.
  • Guantes.
  • Cinturón.

El siguiente paso es permanecer en la base con una ambulancia lista para acudir a cubrir cualquier incidente que ocurra. En este caso lo indispensable es siempre estar alerta porque las emergencias nunca avisan.

En su caso relata que dentro de su primer día de trabajo tuvo que atender tres casos. En ese sentido, la gravedad de cada uno varía demasiado. Mientras en un par se brindó servicio de primeros auxilios y se trasladó a las personas afectadas a un hospital, en otro no fue así. Al llegar al lugar de los hechos ya había fallecido el paciente.

@dey_sq

Un día como páramedico 🚑 #paramedico #vlog

♬ Chill Out Lofi Relaxing Guitar(866983) – NARU

Con esto en mente, un requisito fundamental para ser paramédico en México y cualquier parte del mundo es el correcto manejo de las emociones. Este tipo de situaciones mortales ocurren todos los días y lo más importante es superar al instante cada una para continuar con las labores.

También lee:

¿Por qué cada 24 de junio se conmemora el Día del Paramédico?

Principales fallas cometidas por ambulancias y paramédicos en México

¡Violencia sin control! Ejecutan a 2 paramédicos e incendian una ambulancia en Zacatecas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD