x

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ahora atenderán emergencias en motocicleta

El programa piloto sólo funcionará en la Ciudad de México y constará de 10 paramédicos que se transportarán en motocicletas para atender emergencias.

Tú sabes muy bien que cuando se presenta un problema grave de salud, se debe atender al paciente de inmediato. Mientras más pronto se brinde apoyo existen mayores probabilidades de salvación. Cualquier minuto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso es muy importante emprender acciones eficaces que reduzcan los tiempos.

El problema de las grandes ciudades, como la capital del país, es el congestionamiento de las calles. A pesar de que la mayoría de los automovilistas cedan el paso a las ambulancias, en ocasiones es muy complicado avanzar. Ante esta situación, la Cruz Roja Mexicana anunció un nuevo programa de atención.

La estrategia consta, en su etapa inicial, de 10 paramédicos que se transportarán en motocicletas para atender emergencias. Cada una de las personas portará su tradicional uniforme junto a una chamarra y un caso con el logo de la Cruz Roja. De esta forma será muy sencillo el poder identificarlos.

Además, cada una de las motocicletas contará con un botiquín para atender diversas situaciones. Entre ellas se contempla material para fracturas, quemaduras, heridas, hemorragias, partos e infartos. Se trata del material mínimo que necesita el paramédico para realizar sus funciones correctamente.

De momento el programa sólo funcionará en la Ciudad de México, aunque podría llegar a otras entidades del país. Pero algo muy importante es que los pequeños vehículos no serán el sustituto de las ambulancias sino un complemento. El hecho de que llegue una motocicleta a brindar atención a un lugar no significa que no arribará también un equipo completo.

¿Y tú piensas que resultará efectiva esta idea para llegar más rápido a los casos de emergencias?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD