x

Parche cardíaco cíborg permitiría tratamiento a distancia

Ingenieros de Israel crearon un parche biónico cardíaco para tratar a quienes esperan trasplante de corazón.
Parche-Cardiaco-Ciborg-Trasplante-Corazon

Ingenieros de la Universidad de Tel Aviv en https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg crearon un parche biónico cardíaco como alternativa de tratamiento para quienes esperan trasplante de corazón.

El dispositivo posee células cardíacas capaces de expandirse y contraerse mediante ingeniería tisular nanoelectrónica, lo que le permite actuar de la misma forma en que lo haría el tejido cardíaco humano, pero con la pequeña ventaja de autorregularse de la forma en que lo hace cualquier máquina, además de contar con la capacidad para programarse y liberar  fármacos a control remoto.

El equipo de desarrolladores, dirigido por el profesor Tal Dvir y el estudiante de doctorado Ron Feiner, creó tejido biónico viable, el cual garantiza que el tejido del corazón funcione correctamente.

Los detalles del Cyborg Cardiac Patch fueron dado a conocer mediante el artículo “Engineered hybrid cardiac patches with multifunctional electronics for online monitoring and regulation of tissue function” publicado recientemente en Nature Materials.

Aunque el desarrollo práctico de esta tecnología aún puede demorar algún tiempo, el objetivo de sus creadores es que los médicos sean capaces de conectarse a sus computadoras para analizar de forma remota la salud cardiaca de sus pacientes en tiempo real y, si es necesario, activar la administración de fármacos a distancia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD