x

Parche inteligente ayuda a controlar el estrés

En Estados Unidos una startup ha creado un parche inteligente que enseña a los usuarios a reducir sus niveles para proteger su salud.
Lief-Parche-Inteligente-Control-Estres

A la fecha, numerosas investigaciones han vinculado al estrés con enfermedades físicas, mentales y envejecimiento prematuro pero, para luchar contra él, en Estados Unidos una startup ha creado un parche inteligente que enseña a reducir sus niveles.

El dispositivo busca ayudar a los usuarios a controlar su estrés para disminuir el riesgo de afecciones como infarto y accidente cerebrovascular.

Bautizado como Lief, el parche inteligente es en realidad un biosensor que rastrea y optimiza la resiliencia a este malestar mediante el aumento de la variabilidad del ritmo cardíaco (VRC), importante biomarcador de la salud física y psicológica.

Fabricado con silicion flexible, cuenta con un giroscopio de tres ejes, un sensor de electrocardiograma a fin de registrar el movimiento y los latidos del corazón con gran precisión, y dos motores hápticos para vibrar, de modo que al colocarlo en la parte baja del pectoral izquierdo proporciona al usuario un patrónn con el que puede sincronizar su respiración por tres minutos a fin de mejorar el VRC hasta en 140 por ciento.

Para financiar este desarrollo, sus creadores han elegido el crowdfunding a través de la plataforma KickStarter donde ya han recaudado más de 255 mil dólares.

Se estima que los primeros pedidos estén listos a principios de verano con un precio unitario de unos 200 euros.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD