x

Particulares tendrían participación por 25 años en hospital del ISSSTE

El ISSSTE de Tampico obtuvo del municipio un terreno para construir un centro hospitalario con 200 camas, sin embargo, requiere inversión de particulares.
ISSSTE-Logo-Bandera

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, Tamaulipas, recibió de este municipio un predio de 50 mil metros cuadrados ubicado en la zona norte de la ciudad, sobre avenada Las Torres, para construir un complejo hospitalario con inversión de mil 500 millones de pesos.

El centro médico pensado para desarrollarse por etapas en 20 meses, iniciará con capacidad de 150 camas hospitalarias, aunque se espera que crezca hasta alcanzar las 200 debido a la tendencia poblacional que se registra en el sur de la entidad.

Las nuevas instalaciones del ISSSTE habrán de tener impacto regional, ya que se calcula que apoyarán a más de 450 mil derechohabientes de comunidades locales y de estados vecinos como Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

Dada la magnitud de la inversión necesaria para hacer realidad la obra, el instituto está considerando la participación de capital privado tanto en la creación como en la operación y mantenimiento del futuro centro hospitalario por al menos 25 años.

El ISSSTE ha informado que el hospital requerirá gasto mínimo de mil 400 millones de pesos, de modo que para el segundo semestre de este 2017 tiene previsto efectuar las licitaciones necesarias para iniciar los primeros trabajos de la obra que deberá concluirse en 2018.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD