x

Estados Unidos votará este jueves ley de salud de Trump

La convocatoria para votar la ley de salud de Trump llega después de que los republicanos suspendieran la votación en marzo por falta de apoyos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este jueves el nuevo proyecto de ley del Partido Republicano para revocar y reemplazar el Obamacare. Se trata de un momento dramático que podría dar al presidente Donald Trump su victoria legislativa más importante hasta el momento, misma que se ha encontrado buscando desde el comienzo de su mandato.

Cabe destacar que la convocatoria llega luego de que los republicanos suspendieran la votación en marzo pasado por falta de apoyos, pese a gozar de una amplia mayoría en el Congreso y de que el presidente Trump decidiera congelar el proyecto.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes han manifestado confianza en que el proyecto de ley sea aprobado, además de que varios de los miembros más moderados del partido, quienes previamente objetaron la medida, dieron su respaldo a la iniciativa el miércoles, dándole un nuevo impulso.

Vamos a votar la ley para el cuidado de la salud del pueblo norteamericano. Tenemos los votos suficientes. Va a pasar. Es un buen proyecto de ley”, aseguró Mark Meadows, congresista de Carolina del Norte.

A pesar del optimismo entre los republicanos, uno de los asesores del partido dentro de la Cámara de Representantes recordó que incluso si la medida es aprobada, aún enfrentará probabilidades abrumadoras en el Senado.

Si la nueva ley se aprueba, Donald Trump podrá anotarse un gran triunfo, al igual que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quiene sufrieron una grave derrota en marzo cuando la fracción más radical del partido republicano se opuso a la primera propuesta, lo que los obligó a abandonarla.

Por su parte, el líder de la mayoría en la Cámara, Kevin McCarthy escribió en su cuenta de Twitter: “No hacer nada no es una opción. El pueblo estadounidense está atado al barco del #Obamacare y tenemos que hacer algo”.

La propuesta que será votada por la Cámara de 435 miembros, es una versión revisada de la Ley de Salud American Health Care Act, con la que los republicanos quieren sustituir a la Affordable Care Act (ACA), mejor conocida como Obamacare y que fue aprobada por el expresidente Obama y el Partido Demócrata en 2009.

Imagen: EFE.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD