x

Pasantes de medicina practican con maniquí de alta tecnología

Los colaboradores del Hospital Regional de Alta Especialidad de la península de Yucatán practicaron reactivación cardiopulmonar con el maniquí

Pasantes de la carrera de Medicina que colaboran en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), en la ciudad de Mérida, realizaron prácticas con el nuevo maniquí de alta tecnología que fue adquirido por el centro de salud.

De acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el Diario de Yucatán, los estudiantes llevaron a cabo el procedimiento identificado como código azul que consiste en la reactivación cardiopulmonar, en un maniquí de alta tecnología adquirido recientemente por el HRAEPY.

Este tipo de acciones impulsadas por las autoridades del hospital son parte de una estrategia de constante actualización de sus profesionales de la salud que trabajan a diario en el sanatorio. De tal forma, el desarrollo de este simulacro permitirá capacitar al personal de las diferentes áreas hospitalarias para tener una respuesta eficiente ante un evento de ese tipo.

Por otro lado, las actividades hechas por los pasantes, fueron grabadas para su divulgación en escuelas, plazas comerciales y otros sitios públicos para que la comunidad yucateca tenga un acercamiento adicional para saber qué hacer en estos casos.

El maniquí con el que se trabajo, es uno de los más avanzados en su tipo. Cuenta con tecnología de punta, ya que desde una computadora se puede controlar la respiración, el pulso y la generación de fluidos. También, se le puede sacar sangre y entubar. Un verdadero apoyo para los médicos de esta región del país.

 

Imagen: Diario de Yucatán

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD