x

Patients as Art: Una perspectiva artística de la medicina a lo largo de toda la historia de la humanidad

A través de esta compilación, el arte se encarga de narrar la historia de la medicina a lo largo de los años en una enorme proeza reflexiva y estética

El arte y la medicina ya no son una mezcla extraña. Ya sea en esculturas, pinturas o fragmentos literarios, ambas disciplinas tienen una extensa colaboración. No es de extrañarse, ya que han estado presente desde el inicio mismo de la humanidad. Esta larga historia es motivo de múltiples obras y documentos. Pero pocos pueden realmente capturar la complejidad de este tema.

Patients as Art logra transmitir la grandeza de la historia de la medicina. Lo consigue al explotar la capacidad artística de la humanidad a lo largo del tiempo. En este libro, se compila más de un centenar de piezas y creaciones. Es mediante los ojos de expertos y soñadores, quienes llevan muertos miles de años, que se honra y da sentido a la complejidad de siglos de práctica médica.

Este libro ofrece una revisión pictórica del progreso de la práctica clínica. Esta se extiende desde el Paleolítico hasta el presente. En cada obra, se pueden ver reflejadas las ideas y sensibilidades de la época en que fueron creadas. Asimismo, logra transmitir los valores formales, espirituales y científicos de su tiempo. Se trata de un repositorio sin precedentes de la historia de la medicina.

La compilación es obra de Philip Mackowiak. Este especialista en historia de la medicina forma parte de la Universidad de Maryland. Además de esta obra, tiene otros dos libros en donde vierte su pasión por la evolución de su disciplina. Sin embargo, es con este libro artístico e informativo que lo premió el Colegio Americano de Médicos.

A través de este libro, no se expone la larga batalla de la medicina contra la ignorancia, la superstición y la influencia política y religiosa. Más bien, pretende poner el reflector en los grandes descubrimientos de la humanidad. Aquellas nuevas técnicas y sustancias que permitieron refinar la atención a los pacientes. Es mediante estas obras que se puede apreciar los logros del pasado. En especial, cómo todavía influyen en las exitosas batallas del presente.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Patients as Art

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD