x

Paty Navidad se burla de médicos en Twitter y pide no usar cubrebocas

A través de su cuenta de Twitter, la actriz Paty Navidad publica mensajes constantes en los que asegura que la Covid-19 no existe.

La pandemia por Covid-19 se mantiene en ascenso y hasta el momento suman 14 millones 043 mil 176 casos confirmados y 597 mil 583 defunciones. Se trata de un problema global que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría mantenerse durante al menos un par de años. Aunque un aspecto positivo es que el proyecto de vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha mostrado resultados alentadores en los ensayos realizados. Inclusive se piensa que podría estar disponible antes de que concluya este 2020.

Por otra parte, a pesar de la situación que se vive, persisten las personas que dudan del problema de salud actual. Inclusive se niegan a seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias. Al hacerlo no sólo quedan desprotegidas sino que ponen en riego a todo su entorno. Se estima que si todos usaran cubrebocas la pandemia se controlaría en ocho semanas, pero el inconveniente es que muchos no quieren seguir esta acción básica.

Famosos ponen en duda la existencia de la Covid-19

Dentro del grupo de personas que han afirmado que “la pandemia no existe” se encuentra la actriz mexicana Paty Navidad. A través de su cuenta de Twitter ha publicado en diversas ocasiones que todo se trata de un plan organizado para mantener adiestradas a las personas. Inclusive en uno de sus mensajes más recientes asegura que la pandemia de 2009 de H1N1 fue inventada para generar miedo entre la población.

Como respuesta al tweet anterior, el Dr. Víctor Manuel Encina, también conocido como Dr. Vic, quien es el médico mexicano con más seguidores en Youtube, pidió hacer una acción concreta contra la actriz. Al asegurar que sus mensajes implican un riesgo contra la salud pidió reportar su cuenta.

Como respuesta, Paty Navidad ha continuado con su actividad en Twitter pero ahora con mensajes en contra del uso de cubrebocas. Su argumento es que se trata de una medida que fomenta la compra de objetos que considera innecesarios, además de ser “un gran negocio y engaño global”.

https://twitter.com/ANPNL05/status/1284991715393376256

El tema ha sido retomado por otros médicos quienes consideran que representa un peligro que se difundan mensajes sobre la Covid-19 sin un sustento científico. Entre ellos se encuentra el Dr. Jorge Octavio Arroyo Martínez, también conocido como Mr. Doctor. A través de su canal de Youtube ha realizado diversos videos para aclarar denunciar los supuestos remedios milagrosos contra esta enfermedad.

El tema adquirió mayor relevancia cuando la marca Hawkers, dedicada a la venta de lentes, publicó un mensaje en el que preguntaba si deberían un modelo en alianza con Paty Navidad. A la fecha el tweet cuenta con más de 200 comentarios, la mayoría negativos. La respuesta de los usuarios ha sido catalogada como una burla contra la comunidad médica y científica.

Combate a las fake news en Twitter

Finalmente, se debe recordar que apenas hace unas semanas diversas redes sociales como Twitter, Facebook e Instragram anunciaron que iniciarían un combate contra las fake news sobre la Covid-19. En su momento se dijo que serían restringidos todos los mensajes que transmitieran información falsa sobr eun tema tan serio y relevante en la actualidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD