x

Pediatra… empresario sensible, ¡tienes que ver esto!

Un médico pediatra en Veracruz sabe que los niños con epilepsia de difícil control y sus padres necesitan ayuda.
Pediatra-Permisos-Medicinas-Marihuana-Cannabidol

A finales de agosto pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que había emitido 90 permisos a padres de familia con recetas para importar medicamentos con Cannabidiol.

En su momento, el titular de la comisión, Julio Sánchez y Tépoz, destacó que, al igual que en el caso de la niña Grace (que sentó el primer antecedente legal en México sobre uso medicinal de la marihuana), los papás que lo necesitaran estarían recibiendo “el permiso de importación para tener estos productos en México, es el CBD, que es el Cannabidiol”.

Al respecto, hay un pediatra en Veracruz que, además de ver en esto un importante avance legal para el mejor tratamiento de niños que presentan epilepsia de difícil control, notó un valioso campo de acción para el ejercicio de su profesión, pues se le ha visto en redes sociales muy feliz mostrando permisos tramitados ante Cofepris.

Se trata del doctor Norberto Luna López, quien ha dicho a medios locales que ésta es “una anhelada esperanza para estos chiquitines y sus padres”, de modo que se pone “a sus órdenes” para ayudar.

El pediatra veracruzano ha señalado que las familias ven con esperanza el hecho de que Cofepris autorice la importación del derivado de marihuana (Cannabidol), pues con ello se ha abierto una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes con este tipo de epilepsia.

En su cuenta de facebook Luna López escribió:

Nos ponemos a sus órdenes, con gusto le podemos apoyar, si conocen algún caso que lo amerite. Servir y Ayudar…Siempre…

Con acciones como ésta, el especialista ha demostrado que ayudar a los pacientes también puede convertirse en estrategia de marketing, pues hay muchos padres que necesitan apoyar a sus hijos y desconocen cómo hacerlo, mientras que Luna López ya sabe cómo acercarse al ente regulador para gestionar los permisos para atender a los niños con este tipo de medicinas en caso de ser necesario.

De esta forma, el pediatra se encarga de apoyar a pacientes y lograr exposición como experto en el tema, de modo que todos ganan: pacientes, familiares y médico.

Por último, cabe recordar que en agosto el comisionado Julio Sánchez y Tépoz explicó que la solicitud de importación de estas medicinas a base de marihuana se hace a través del área de enlace de la Secretaría de Salud y de la Cofepris en las entidades federativas, si bien hay que señalar que dichos productos contienen Cannabidiol pero excluyen al Tetrahidrocannabinol THC, sustancia restringida por la legislación sanitaria.

Cuéntanos, ¿qué opinas de este caso?, ¿el médico necesita mentalidad de empresario para ganar prestigio y ayudar a más gente?

Imagen: liberal.com.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD