x

Pediatras deben tomar curso para poder trabajar

Todos los pediatras asignados a algún centro que atienda urgencias deben contar con el curso de reanimación avanzada pediátrica de la AHA.
Pediatras-Reanimacion-Urgencias

Actualmente, todos los pediatras asignados a algún centro que atienda urgencias deben contar con el curso de reanimación avanzada pediátrica de la American Heart Association (AHA), PALS, para “poder laborar en dicha área e irlo renovando al menos cada cinco años en pro de la vida de sus pacientes”, comentó la Dra. Maitté de la Osa Busto, coordinadora del Programa Académico del Colegio de Pediatras de Yucatán en México.

El Colegio ofreció esta actualización a pediatras yucatecos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), donde 100 especialistas participaron becados, 28 de ellos al cien por ciento.

El PALS “enseña a utilizar un enfoque organizador para que el médico pueda reconocer rápidamente los signos de shock y dificultad e insuficiencia respiratoria y proceder con el soporte vital avanzado pediátrico”, explicó De la Osa Busto.

Impartido por instructores certificados por la AHA, el PALS avala los conocimientos del personal médico en atención de urgencias pediátricas.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD