x

Pediatras españoles solicitan que se amplíe su límite de atención hasta los 18 años

Pediatras españoles solicitaron que se aumente el límite de atención, pues la adolescencia es una etapa conflictiva que requiere atención especial.

Dada la gran cantidad de problemas de salud que tienen lugar durante la adolescencia, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha solicitado formalmente ampliar el límite edad para acceder a este tipo de atención médica, cuyo límite es 14 años, rango que buscan aumentar 4 años más.

La presidenta de la AEP, María José Medallo, resaltó la importancia de lograr ampliar el límite de la atención médica pediátrica, debido a que en la adolescencia se detectan una gran cantidad de problemas de salud que exigen de atención especializada, al considerarse como “una edad conflictiva en la que aumenta el riesgo de comenzar estilos de vida pocos saludables”.

Señaló que durante esta etapa se experimentan mayor cantidad de riesgos por las adicciones, registrando un 75 por ciento de casos de alcoholismo que iniciaron desde los trece años. Ademas se observa una tendencia por la vida sedentaria que implica a un estilo de vida sedentario que provocaría la obesidad.

Uno de los puntos que consideramos irrenunciable es seguir atendiendo a los adolescentes porque es un periodo en el que hay muchos problemas y no han terminado su crecimiento”, puntualizó Medallo.

Asimismo mencionó que el pediatra “se convierte en una figura fundamental para convertir a los jóvenes en adultos sanos”, a partir de la prevención de enfermedades y otro tipo de circunstancias que obstruyen el desarrollo adolescente.

Esta solicitud se realizó en una conferencia de prensa para promover el Día del Pediatra en España, que se conmemora el próximo 8 de octubre.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD