x

Pediatras piden retirar Messenger Kids por representar un riesgo para la salud infantil

Los especialistas afirman que la aplicación fomenta el acoso y la violencia infantil, además de generar adicción y ansiedad.

En la actualidad Facebook se ha posicionado como una de las redes sociales más empleadas, lo que se traduce en que cuentan con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que en un intento por captar todavía a más público, a finales del año pasado se lanzó Messenger Kids, una aplicación enfocada en los usuarios de 6 y hasta 13 años.

numero-usuarios-redes-sociales-01

Pero esta estrategia no ha sido bien recibida por padres de familia y pediatras, quienes afirman que el hecho de que niños que se encuentran en pleno desarrollo mental cuenten con una aplicación de este tipo les puede provocar diversos daños al considerar que fomenta el acoso y la violencia infantil.

Fue por esto que más de un centenar de pediatras y especialistas en salud mental redactaron una carta dirigida a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, para solicitarle que retire la aplicación Messenger Kids y así prevenir los posibles daños que se puedan ocasionar entre los infantes.

En ese sentido, la aplicación no sólo permite enviar mensajes de texto sino también fotografías y realizar videollamadas, opciones que se consideran inapropiadas entre usuarios infantiles porque no poseen una comprensión completamente desarrollada sobre la privacidad.

Si te interesa leer de manera íntegra la carta, lo puedes hacer en el siguiente enlace.

De esta manera, esto se suma a otros problemas que diversos especialistas afirman que provoca Facebook, como una mayor ansiedad en sus usuarios y una adicción a la red social, además de que en la parte física, quienes suelen consultar las notificaciones a través de sus teléfonos celulares corren el peligro de presentar fuertes dolores de espalda y cuello.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD