Pelé vuelve al hospital para seguir con tratamiento de tumor ¿cuál es su historial clínico?

El futbol vuelve a preocuparse, Pelé fue hospitalizado para continuar su tratamiento por tumor de colon, acá un poco de su historial clínico

El futbol vuelve a preocuparse, después de que se informó que Edson Arantes Do Nascimento Pelé, fue nuevamente hospitalizado para continuar su tratamiento del tumor de colon que lo aqueja desde el 2021. Por lo que HOY, te mostramos un poco sobre su historial clínico.

Pelé fue internado nuevamente este lunes para continuar con el tratamiento

A través de un comunicado, el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, informó que el astro brasileño fue internado nuevamente este lunes para continuar con el tratamiento.

“Edson Arantes do Nascimento ingresó ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento del tumor de colon. Identificado en septiembre de 2021. Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días”, se lee en el boletín.

El tres veces campeón del mundo recibió el alta médica en el mes de febrero, después de tratarse una infección urinaria. Mientras que, en el mes de septiembre del 2021, se le extirpó el tumor del colon, mismo que se le fue detectado en ese año.

Después de esto, tuvo que asistir a distintas sesiones de quimioterapia, aunque mostró su estado de salud a través de algunas publicaciones en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que Pelé debe estar asistiendo a constantes chequeos en el hospital, al igual que cumplir con su tratamiento.

Pelé ¿Cuál es su historial clínico?

Pelé, de 81 años, y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha tenido varios problemas de salud dentro de su historial clínico, incluyendo uno en la cadera que le impide la movilidad, por lo que tiene que utilizar una silla de ruedas.

Historial clínico: Las principales emergencias médicas que han tenido Pelé

  1. Julio de 1999.- A los 58 años, Pelé es sometido en Nueva York a una artroscopia para la retirada de un menisco de su rodilla derecha.
  2. Noviembre de 2012.- El Rey, entonces con 72 años, es sometido a una cirugía de cadera en un hospital de Sao Paulo, en la que recibió una prótesis, implementada entre el fémur y la pelvis.
  3. Noviembre de 2014.- Es ingresado en Sao Paulo para la retirada de cálculos renales. En la ocasión, es revelado que Pelé no tiene un riñón desde la década de 1970.
  4. Mayo de 2015.- Pocos meses después, Pelé vuelve a ser ingresado en Sao Paulo, donde pasa por una cirugía de resección de la próstata.
  5. Julio de 2015.- El exfutbolista es sometido a un procedimiento quirúrgico para la descompresión de una raíz nerviosa en la columna.
  6. Diciembre de 2015.- Pelé realiza una nueva cirugía de la cadera, ésta vez en Nueva York, para corregir un desplazamiento de la prótesis instalada en 2012.
  7. Diciembre 2017.- Aparece por primera vez públicamente en una silla de ruedas, cuando fue invitado por la FIFA para el sorteo del Mundial de Rusia 2018.
  8. Enero de 2018.- Pelé es diagnosticado con un cuadro de «agotamiento severo» tras sufrir un desmayo en su residencia en Sao Paulo y ser hospitalizado.
  9. Abril de 2019.- El «Rey» es ingresado en un hospital de París debido a una infección urinaria.
  10. Abril de 2019.- Nada más desembarcar en Brasil, es hospitalizado en Sao Paulo, donde fue sometido a otra operación de cálculo renal.
  11. Febrero de 2020.- El exjugador sufre «cierta depresión» por los problemas de salud que le acometen, según explicó su hijo Edinho en una entrevista. Pelé, sin embargo, asegura que está bien.
  12. Septiembre de 2021.- Pelé es operado para la retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho.

Notas relacionadas:

Bolsa de trabajo: Marina busca médicos en CDMX; así puedes aplicar

Entrevistas de trabajo posteriores a la residencia médica: vístete para el éxito

Record Guinness nombra al sobreviviente más longevo con válvula cardíaca doble