x

4 películas imprescindibles para todos los médicos residentes

La siguiente lista contiene películas imprescindibles para los residentes por la importancia de aspectos como la investigación y empatía.
películas para residentes

La Medicina es una carrera demasiado extensa por todo lo que se debe aprender para poder atender a los pacientes. Además es necesario combinar la teoría con la práctica para conseguir una formación integral. Pero al egresar de la universidad todavía se puede continuar con la educación y cursar una especialidad. Como motivación para dar este paso te recomendamos algunas películas que son imprescindibles para los residentes.

Por una parte, la atención a pacientes es una parte muy delicada que requiere mucho más que solo tener los conocimientos técnicos. Aunque la parte económica importa porque se trata de un trabajo como cualquier otro, no se pueden olvidar aspectos como la empatía y el servicio humanitario. De esta forma se consiguen mejores resultados y tú también eres percibido como un especialista más completo por los demás.

En ese sentido, la prolongación de la carrera tiene distintos fines. Por una parte, poder enfocarte en un área específica con la que te sientas identificado. Aunque también importa la parte económica porque un especialista suele recibir mejores salarios que un médico general. Por lo tanto, la siguiente lista contiene algunos trabajos que no te puedes perder.

películas para residentes
Imagen: Bigstock

Concussion (2015)

Aunque algunas veces las películas se basan en la ficción también hay otras en las que toman inspiración de hechos reales. En este caso Will Smith interpreta a un patólogo forense que sí existió en la vida real e hizo una importante aportación. A través de diversas investigaciones detectó que la encefalopatía traumática crónica es la enfermedad cerebral más frecuente entre los jugadores profesionales de la NFL. Sin importar el uso de cascos y equipos de protección, la mayoría desarrollan este padecimiento que pone en riesgo su vida.

Not As A Stranger (1955)

Dentro de las películas imprescindibles para residentes aquí hay una clásica que no te puedes perder. La lección más importante que contiene es que dentro de la Medicina no es suficiente con el cerebro sino que también importa el corazón. Con esto en mente, al paciente siempre se le debe ver como una persona y no solo con un número de expediente porque cada uno puede identificar la forma en que es tratado.

The Doctor (1991)

Esta película es de gran importancia para todos los profesionales de la salud porque muestra la otra cara a la que todos están expuestos. En este caso, relata la historia de un joven médico que es diagnosticado con cáncer. A partir de entonces su vida cambia porque ahora se convierte en paciente y eso cambia su visión del sistema sanitario.

Patch Adams (1998)

Tal vez la has escuchado porque este filme protagonizado por el fallecido actor Robin Williams fue muy bien recibida. Está basada en la vida del Dr. Hunter “Patch” Adams y la lección más importante que ofrece es la importancia de la risa y la empatía con los pacientes.

En este caso, demuestra que de manera paralela a los conocimientos adquiridos en la universidad también se debe desarrollar la parte humana. Al final, es una clave para lograr un servicio integral y así conseguir una curación tanto física como interna.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD