x

Pensionados denuncian irregularidades de abastecedora de medicinas

Falta-De-Medicinas-Escasez-Medicamentos

Adscritos al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) aseguraron que la responsable del desabasto de medicinas que actualmente aqueja a los extrabajadores es la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), perteneciente al regidor por Zapopan, José Iram Torres Salcedo, quien fuera secretario particular del ex senador Carlos Lomelí y ahora es propietario de la empresa Lomedic, encargada de distribuir y comercializar fármacos.

Entre las irregularidades denunciadas por los afectados se advierte que Abisalud tiene participación de Daniel del Toro, familiar del expresidente municipal de Zapopan, Ismale del Toro Castro.

Los inconformes han señalado que no reciben medicamentos para enfermedades cardiovasculares y cáncer de manera regular en las tres farmacias de las unidades médicas familiares del instituto, motivo por el que unos 40 afectados se manifestaron ante la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) para demandar el apoyo de su titular, Antonio Cruces Mada, a fin de resolver el problema.

Los manifestantes fueron atendidos por un funcionario de tercer nivel que se negó a recibir sus peticiones por escrito ya que, dijo, el Ipejal no depende de esta Secretaría.

El texto dirigido a Cruces Mada señala que Abisalud fue contratada para distribuir medicinas de atención para personas de la tercera edad, sin embargo, una semana atrás la dirección médica del Instituto había anunciado un castigo por la cancelación del acuerdo, sin embargo, sin explicación, se le concedió prórroga para ponerse al corriente con la entrega de medicamentos en las farmacias.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD