x

Pequeños pasos para optimizar tu espacio médico

Las soluciones de optimización del espacio pueden mejorar la eficiencia, el compromiso y la satisfacción de los pacientes.
psicología en México

El diseño sanitario influye en la relación entre médicos y pacientes. Y tiene la experiencia del paciente escrita por todas partes.

El impacto del diseño

La realización de unos pocos pasos de diseño simples puede mejorar la eficiencia del flujo de trabajo y la seguridad del paciente. Así como las interacciones y la satisfacción del paciente y del equipo

El espacio físico en un consultorio médico puede afectar cómo se sienten e interactúan los pacientes. Las soluciones de optimización del espacio pueden mejorar la eficiencia, el compromiso y la satisfacción tanto de los pacientes como de los médicos.

La experiencia del paciente en el espacio médico

Si los consultorios médicos se enfocan en encontrar mejores caminos para los pacientes y agrupar servicios similares. Existe un mundo de oportunidades para brindar una mejor experiencia más eficiente y centrada en el paciente.

Por lo tanto, aquí hay cuatro pequeños pasos para optimizar tu espacio de práctica médica y otorgarle un mejor rendimiento y eficiencia a la experiencia del paciente según Simour Design Inc.

Reestructurar habitaciones.

No hay necesidad de una renovación importante aquí. Simplemente reorganizar una habitación puede hacer que un espacio pequeño se sienta más espacioso y acogedor para los pacientes. Ilumina un espacio de consulta con iluminación adicional o atenúa la iluminación intensa. Coloca las mesas de exploración en ángulo para liberar espacio en la pared para más sillas. El uso de pintura clara y de colores cálidos en las paredes puede hacer que los pacientes nerviosos se sientan más cómodos y aireados.

Desarrollar puestos de trabajo.

Las estaciones de trabajo, si están bien diseñadas, pueden mejorar la eficiencia y fortalecer la cultura del personal. Coloca las salas de examen cerca del área de trabajo del equipo para minimizar el área entre tareas y mejorar la visibilidad de la sala de examen. Crea oportunidades para que tu equipo interactúe de forma natural para cultivar una atmósfera de oficina positiva. Las mamparas de vidrio permiten que los compañeros de equipo se vean mientras mantienen la privacidad y reducen el ruido.

Agrega distracciones.

Los pacientes observarán los alrededores de tu clínica y harán suposiciones sobre la calidad de la atención que recibirán. Esto podría influir potencialmente en su confianza en la práctica y en su experiencia general. Para muchos pacientes, las salas de espera son parte de la vida.

Agregar detalles simples y económicos puede hacer que los pacientes se sientan cómodos y tranquilos en lugar de ansiosos y frustrados. Con una pequeña inversión y un poco de creatividad, puedes hacer de tu sala de espera un lugar agradable y positivo para tus pacientes. Puedes darle a tu oficina un cambio de imagen agradablemente profesional en la sala de espera sin romper su presupuesto.

Fomenta la participación del paciente.

La disposición de tu consultorio puede fomentar las interacciones con los pacientes y promover el contacto visual. Las formas y tipos de escritorios, mesas de exploración y sillas pueden trabajar en conjunto para inspirar una comunicación esencial entre el médico y el paciente.

Ten en cuenta que sí un paciente puede sentarse en una silla para hablar con el médico en lugar de pasar toda la visita en la mesa de examen. Es más probable que se sienta bien con su visita.

Notas relacionadas:

5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes

6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud

3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal

Consejos para que los médicos aborden las reseñas negativas en línea

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD