Personal branding, ¿cómo construir un estilo que permita atraer pacientes?

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

En la actualidad existen más de 370 mil médicos en nuestro país y año tras año egresan más de las distintas escuelas en todo el territorio nacional. Cada uno de ellos representa tu competencia y por eso es importante que logres consolidarte para que resaltes por encima de los demás. Al ser una profesión con tanta demanda, se corre el riesgo de ser simplemente uno más. Tener una mente emprendedora y aspirar a la excelencia son claves para posicionarte en el gusto de la mayor cantidad posible de pacientes.

En ese sentido, una duda que tienen muchos médicos es cómo pueden dar a conocer su consultorio o simplemente mostrar sus servicios. Se puede ser muy bueno y tener muchos conocimientos pero uno de los más grandes retos es lograr atraer a nuevos pacientes. No es un algo sencillo pero tampoco se trata de una misión imposible. Con el apoyo de las herramientas adecuadas es posible conseguirlo.

Construir una marca personal

Una manera en la que puedes conseguirlo es mediante el personal branding o marca personal, lo que se define como la manera que tienes de impactar en los demás. Dicho de otra forma, consiste en la imagen que se proyecta en todos los potenciales pacientes. Cuando se hace de manera correcta funciona como una técnica de atracción al consultorio.

Normalmente todas las marcas tienen valores bien definidos que proyectan en los consumidores para convertirse dentro de sus favoritos. Lo mismo ocurre con los médicos y puede significar la diferencia entre pertenecer a un numeroso grupo o lograr resaltar del resto.

No olvides que no se puede difundir algo que para los pacientes no existe. En la actualidad, con el apoyo de la tecnología, existen ciertas facilidades para poder alcanzar a tu público objetivo y construir tu personal branding, ni siquiera se necesitan de fuertes inversiones porque hoy todo se encuentra al alcance de un clic.

 

Internet, la mayor fuente para conseguir pacientes

Al respecto, un punto interesante es que hoy más que nunca la mayoría de las personas utilizan internet en sus actividades cotidianas. La actual pandemia de Covid-19 ha hecho todavía más visible este fenómeno. Y pese a que muchos se adentran en el mundo digital por simple entretenimiento, otros también los hacen con otros fines relacionados con la salud.

Para llegar a este núcleo de personas es necesario utilizar su mismo medio de comunicación. Tener presencia en redes sociales se ha convertido en una necesidad y tú no te puedes quedar fuera. Aunque lo más importante es ser constante e incisivo con tus publicaciones. Además de anunciar tus servicios, también aprovecha para compartir algunos datos de interés que te ayuden a captar potenciales pacientes.

Con respecto al punto anterior, recuerda que tu actitud en redes sociales siempre es un reflejo de tu personalidad. Con esto en mente, siempre te debes de mantener atento para responder mensajes lo más pronto posible. De manera obvia resulta indispensable que tus perfiles sean públicos para que cualquiera los pueda consultar y ponerse en contacto contigo.

Causar una buena impresión

También tiene una relación directa con el prestigio digital porque permite que las personas que no te conocen en persona logren tener una idea de tu servicio por medio de lo que escribes y compartes.

Otra forma en la que puedes utilizar las redes sociales es para interactuar en tiempo real con los usuarios. A través de Facebook o Youtube puedes iniciar videos en vivo para responder preguntas y permitir un acercamiento de los demás.

También resulta conveniente formar parte de diversos directorios médicos digitales. Mientras mayor presencia tengas es más probables que logres captar nuevos pacientes. Toma en cuenta que cada vez más personas utilizan los medios electrónicos para concertar sus citas.

Otras fuentes para construir una marca personal

Por otra parte, para construir tu personal branding es necesario que incursiones en varios rubros y no sólo te limites a internet. Otras formas en las que puedes hacerlo es mediante las siguientes maneras:

  • Asistir a conferencias médicas.
  • Realizar
  • Establecer alianzas con otros colegas.

A su vez, nunca debes de caer en el error de descuidar la atención personal por enfocarte en el ámbito digital. Ambos son igual de importantes dentro del ámbito médico y debes de poner el mismo esmero en cada uno.

Recuerda siempre proyectar confianza y empatía en las personas que acuden a consulta contigo. Ellos son los verdaderos jueces y si les gusta tu trabajo lo van a recomendar con sus familiares y así vas a poder conseguir nuevos pacientes. En caso contrario, es probable que ni siquiera regresen contigo y eso impacta de forma directa en tu marca personal.

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.