x

“Personal de salud debe entregarse para salvar vidas ante el Covid-19”: AMLO

El nuevo hospital del IMSS Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca, forma parte del programa de reconversión para atender casos de Covid-19.

Desde antes del inicio de su mandato, Andrés Manuel López Obrador señaló que una de sus prioridades era la salud de los más necesitados. Por eso, desde que inició su gestión se dedicó a recorrer los 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en todo el país. Además de conocer su estado también se comprometió a incrementar la infraestructura sanitaria de este programa.

Nuevo hospital del IMSS Bienestar en Oaxaca

Por eso el mandatario fue el encargado de inaugurar el Hospital Rural del IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca. La obra inició hace una década pero nunca había sido completada hasta ahora.

En ese sentido, López Obrador indicó que el nosocomio forma parte del programa de reconversión hospitalaria para atender casos de Covid-19 sin interrumpir su carga de trabajo. De esta forma, existe un área específica en la que los infectados pueden permanecer aislados y así evitar contagiar a otros pacientes internados.

Médicos deben entregarse contra el Covid-19

Al respecto, el titular del poder ejecutivo publicó un video en sus redes sociales acerca de la inauguración del hospital. Ahí también ofrece un mensaje para todos los profesionales de la salud del país que hoy enfrentan un fuerte reto ante la pandemia de este nuevo virus. A todos ellos les pide entregarse para salvar vidas.

Aprovecho para hacerles un llamado a todos los trabajadores de la salud, del ISSSTE, del Insabi, y de Centros de Salud, unidades médicas, hospitales, del IMSS, a todos para que estos momentos de adversidad nos entreguemos a esta causa noble de salvar vidas, que México sea ejemplar en cuanto al tratamiento de enfermos infectados por coronavirus, vamos todos adelante, vamos a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/662075197889956/

Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS, hizo un llamado solidario a la población en general para apoyar al personal de salud durante la contingencia por Covid-19. La mejor forma de hacerlo es mantenerse en sus casas y guardar la sana distancia. De esta forma se evitan contagios y eso reduce la carga de trabajo en los hospitales.

En este sentido, el director del IMSS comentó que para atender la pandemia, desde hace unos días se comenzó a distribuir cerca de un millón de piezas de protección personal para todo el personal médico que lo necesita.

Agregó que el nuevo Hospital Rural Tlaxiaco de IMSS-Bienestar pasó de 30 a 44 camas y ahora brinda atención médica en ocho especialidades, particularmente de Oftalmología y Otorrinolaringología. A esto, indicó Zoé Robledo, se suma en este hospital el programa de Tiempo Completo donde se brindará atención médica y especializada los siete días de la semana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD