Personas que pueden contraer variante ómicron después de la vacunación

La aparición de la variante Ómicron del coronavirus ha planteado muchas preguntas sobre la eficacia de las vacunas que se administran actualmente.

Variante ómicron: La aparición de la variante Ómicron del coronavirus ha planteado muchas preguntas sobre la eficacia de las vacunas que se administran actualmente. Varios estudios iniciales sugieren que la nueva variante puede superar fácilmente la inmunidad proporcionada por la vacuna y la infección natural. Lo que ha despertado el miedo entre las personas.

Sin embargo, se necesita más investigación en esta área antes de llegar a una conclusión.

En la actualidad, vacunarse es la mejor opción para mantenerse a salvo y reducir el riesgo de infección por coronavirus y sus variantes. Pero no podemos descartar la posibilidad de reinfección. Existe un riesgo menor de infecciones irruptivas y el riesgo es mayor en personas que padecen una condición de salud particular.

¿Quién corre mayor riesgo?

Según un estudio reciente publicado en el Journal of Medical Economics, las personas inmunodeprimidas tienen más probabilidades de volver a infectarse incluso después de recibir ambas dosis de la vacuna.

El estudio se llevó a cabo en casi 1,3 millones de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna de ARNm de Pfizer. Al final, se descubrió que ambas dosis de vacuna son altamente efectivas en las personas. Pero un sistema inmunológico debilitado aumenta tres veces el riesgo de infección irruptiva.

Aproximadamente el 0,18 por ciento de los pacientes inmunodeprimidos se enfermaron en comparación con el 0,06 por ciento de los pacientes no inmunodeprimidos.

variante ómicron: ¿Quiénes son las personas inmunodeprimidas?

Las personas inmunodeprimidas tienen un sistema inmunológico débil que limita su capacidad para combatir una infección o enfermedad. Dependiendo de la afección que se padezca y de la gravedad, la persona puede estar inmunodeprimida de forma permanente o temporal.

Las personas con inmunidad comprometida incluyen aquellas que padecen VIH / SIDA avanzado, cáncer, enfermedad renal, afecciones reumatológicas u otras afecciones inflamatorias, receptores de trasplantes de órganos o tejidos de médula ósea. De 978 casos de reinfección progresiva, 124 requirieron hospitalización. En ese grupo, 74 pacientes estaban inmunodeprimidos.

Si bien el estudio sugiere claramente que las personas inmunodeprimidas tienen más probabilidades de volver a infectarse después de la vacunación. También se observó que tienen menos probabilidades de ser hospitalizadas o morir debido a la infección. Se necesita más investigación en esta área para monitorear los casos de infección entre la población general en caso de nuevas variantes de COVID-19.

¿Ayudaría el tercer disparo?

La investigación dejó en claro que las personas inmunodeprimidas deben tomar la tercera dosis para mantenerse a salvo del virus, sin embargo, es posible que no brinde una protección completa. Las vacunas son eficaces contra el virus y reducen el riesgo de gravedad, pero ninguna de las vacunas proporciona una protección completa.

Además de vacunarse, es crucial seguir las normas de COVID como mantener la higiene, usar una máscara en lugares públicos y evitar los lugares sociales. Seguir estas normas es esencial para aquellos, especialmente las personas con inmunidad comprometida.

variante ómicron: Estudio de los CDC sobre infección irruptiva

No es la primera investigación que ha destacado que las personas inmunodeprimidas corren un mayor riesgo de infección irruptiva. Un estudio no revisado por pares financiado por los CDC publicado sobre medRxiv anteriormente se centró en determinar la efectividad de la vacuna COVID-19 para prevenir las hospitalizaciones relacionadas con el virus en los EE. UU., También reveló lo mismo.

Los investigadores del estudio afirmaron que aproximadamente la mitad de los pacientes hospitalizados con COVID que se volvieron a infectar después de ser vacunados estaban inmunodeprimidos o inmunosuprimidos.

Los CDC recomiendan a las personas con un sistema inmunológico debilitado que se vacunen dos veces y que tomen la inyección de refuerzo, si está disponible. Es la mejor manera de protegerse del virus altamente transmisible.

Notas relacionadas:

¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?

Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…