x

Personas se disfrazan de médicos para robar cajero del Instituto Nacional de Cardiología

El Instituto Nacional de Cardiología sufrió un intento de robo a cargo de un grupo de criminales que se disfrazó de médicos con batas y credenciales falsas.
médica médico

En diversas ocasiones te hemos hablado acerca de la actual situación en nuestro país. La inseguridad es una de las mayores preocupaciones que afectan a toda la ciudadanía. Dentro del gremio de la salud cada vez son más constantes las quejas con respecto a las agresiones de la que son objeto médicos y enfermeras en todo México.

Ahora se suma una nueva situación que, pese a que no tuvo un desenlace fatídico, sí refleja el actual panorama. Durante las primeras horas de hoy miércoles se registró un intento de robo en el cajero automático ubicado dentro del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, en la Ciudad de México. Lo más particular fue la manera en la que los criminales llevaron a cabo su delito.

Las investigaciones y videos del nosocomio muestran que los delincuentes se disfrazaron de médicos mediante el uso de batas blancas y credenciales falsas. De esta forma ingresaron de una forma sencilla y sin contratiempos. Una vez dentro del Instituto, amagaron al personal de seguridad y se dirigieron directo al cajero automático para robar su interior.

El inconveniente al que se enfrentaron los bandidos es que se accionó un mecanismo de alerta. A raíz de esta alerta es que abortaron su misión y de inmediato se dieron a la fuga del lugar. Hasta el momento no se ha logrado la captura de alguno de los integrantes de la pandilla, aunque la investigación permanece abierta.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron con revisiones en las inmediaciones del nosocomio en búsqueda de los presuntos ladrones.

Otros robos recientes a hospitales

De igual forma, se debe recordar que no es la primera ocasión en la que se registra un intento de robo al interior de un hospital en nuestro país. El año pasado te informamos que un grupo de criminales, con ayuda de una camioneta, se llevaron el cajero automático del Hospital Carlos Mc Gregor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un caso similar se registró apenas durante los primeros días de este 2020. El afectado fue el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Acapulco. Algunas estimaciones aseguran que el monto de lo robado del cajero en esa ocasión ascendió a más de 500 mil pesos.

También se debe hacer mención a las agresiones mortales de la que han sido objeto los médicos en nuestro país. El caso más reciente ocurrió hace unos días en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, con el homicidio múltiples de tres estudiantes de Medicina.

Alto a las agresiones contra médicos

A raíz de lo anterior es que el movimiento denominado #NiUnaBataMenos comenzó movilizaciones tanto en Puebla como en la Ciudad de México. Sus demandas llegaron hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador. De mutuo acuerdo se dijo que el próximo 20 de marzo se reunirán representantes de ambas partes para buscar una solución a la violencia constante que afecta a este gremio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD