x

Pfizer prohíbe que sus medicamento se usen en ejecuciones por pena de muerte

Pfizer, una de los laboratorios farmacéuticos más grandes del mundo anunció que algunos de sus medicamentos ya no serán usados en Estados Unidos para pena de muerte.

De acuerdo a declaraciones de la empresa farmacéutica, ésta habría tomado la decisión de evitar que sus fármacos sean empleados en inyecciones letales. “No queremos que nuestros medicamentos estén incluidos en el proceso de inyección letal para la pena capital”.

Entre los fármacos a los que hacen referencia se encuentran el propofol, el bromuro de pancuronio y el cloruro de potasio.

“Nuestras medicinas deben emplearse para salvar vidas, no para quitarlas”, anunció Pfizer en el mismo comunicado.

De acuerdo a un reporte de The New York Times, 20 compañías farmacéuticas ya habían restringido el uso de sus medicamentos para la fabricación de inyecciones letales, por lo que Pfizer era el único laboratorio que faltaba en tomar esta decisión.

No obstante a este anuncio, en Estados Unidos la pena capital sigue en pie y algunos estados han tenido que buscar otras opciones para llevar a cabo los procesos de ejecución.

Por tal motivo, algunas entidades como Texas, Georgia y Missouri han solicitado la ayuda de pequeños laboratorios del país, esto de acuerdo al Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD