x

Pfizer reta a Trump y sí aumentará los precios de sus medicamentos en enero

Serán 41 medicamentos los que modificarán sus precios, aunque se tiene previsto que de manera inicial sólo sea dentro de Estados Unidos.

Siendo Donald Trump el presidente de una nación tan poderosa como Estados Unidos, sus declaraciones siempre tienen una fuerte repercusión. Mientras que hace tan sólo unas semanas presentó un programa para reducir los precios de los medicamentos en el país, ahora eso podría no ser del todo cierto.

Al respecto, la farmacéutica Pfizer dio a conocer que pese a lo anunciado previamente por el mandatario, se tiene previsto que para enero del próximo año subirá el precio de 41 de sus medicamentos en Estados Unidos, lo cual representa un duro golpe contra Trump.

Mediante un comunicado, la empresa comentó que el aumento de precios será de, en promedio, un 10 por ciento y será efectivo a partir del 15 de enero de 2019.

Por su parte, Ian Read, CEO de Pfizer, explicó que el aumento en el precio de los medicamentos estaba planeado desde julio pasado, pero se tomó la medida de congelarlos ante la fuerte presión del mandatario estadounidense.

Ahora, medio año después, la situación se tornó insostenible y por eso se tomó la decisión de finalmente hacer un ajuste de presión.

Por lo pronto, Trump no ha realizado ningún comentario al respecto, aunque se espera que durante los siguientes días exprese su opinión a través de redes sociales, pero a decir de Pfizer, no existe forma en la que puedan cambiar de opinión por ser una decisión incuestionable.

¿Afectará a México?

A su vez, aunque la decisión sólo está planeada para Estados Unidos, se teme que el ajuste de precios pueda llegar a otros países y uno de ellos podría ser México, aunque hasta el momento no se ha mencionado si el aumento también se hará válido en otras naciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD