Pfizer y BioNTech probarán una vacuna universal contra el COVID-19

Pfizer y BioNTech anunciaron un nuevo ensayo clínico para probar una vacuna universal contra el COVID-19, prometen una amplia eficacia

  • Pfizer y BioNTech anunciaron un nuevo ensayo clínico para candidatos a vacunas universales contra el COVID-19.
  • Dicen que los candidatos incluirán inyecciones que mejoran las células T y pan-coronavirus que “protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones”.
  • Un desafío clave para la vacuna es si podrá o no mantener la eficacia a medida que el virus muta.

 

Las vacunas COVID-19 disminuyen en eficacia con el tiempo. Si bien dos dosis de una vacuna de ARNm contra la COVID-19 tuvieron una eficacia del 85% en la prevención de la hospitalización por infección con las variantes alfa y delta del SARS-CoV-2, no fueron tan eficaces en la prevención de la hospitalización después de una infección por Omicron.

Para superar la disminución de la eficacia de la vacuna contra la COVID-19, los investigadores están desarrollando una vacuna universal contra la COVID-19.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech anunciaron que comenzarán los ensayos clínicos de una vacuna candidata universal contra el COVID-19 en la segunda mitad de 2022.

Vacunas universales

Las vacunas universales prometen una amplia eficacia contra múltiples cepas de un virus dado. En el caso del SARS-CoV-2, serían efectivos contra sus múltiples variantes y requerirían menos actualizaciones, si es que alguna, con el tiempo.

“Una vacuna universal contra el coronavirus tiene el potencial de proteger mejor contra futuras variantes del SARS-CoV-2, así como contra otros coronavirus que tienen el potencial de propagarse a la población humana”, dijo el Dr. Jarrod Mousa , profesor asistente del Centro de Vacunas. e Inmunología de la Universidad de Georgia a Medical News Today .

Sin embargo, es discutible cuán “universal” sería una vacuna de este tipo.

Cuando se le preguntó cómo una vacuna universal contra el COVID-19 podría ser mejor que las opciones actuales, la Dra. Dana Hawkinson, directora médica y de enfermedades infecciosas del programa de Control y Prevención de Infecciones (IPAC) en el Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, dijo a MNT :

“Es difícil decir cómo sería ‘mejor’. Todo depende de cómo cuantifiques el éxito. Sabemos que las vacunas de ARNm actuales disponibles contra el SARS-CoV-2 son bastante eficaces para prevenir la hospitalización y la muerte, y todo el espectro de enfermedades causadas por el SARS-CoV-2, es decir, COVID-19. [Esto significa que] el nivel de eficacia contra la hospitalización y la enfermedad grave es bastante alto”.

“Las cosas que podemos buscar para decidir el éxito de las vacunas nuevas o de una generación más nueva serán cosas como una protección duradera contra la infección, reducciones en la hospitalización y enfermedades graves muchos meses después de la vacunación, y la inducción de la respuesta inmune a variantes nuevas o desconocidas. en el futuro”, explicó.

“Además, como sería una vacuna universal contra el coronavirus, debería ayudarnos a protegernos de más eventos de contagio de coronavirus animales como hemos visto con el SARS, el MERS y el SARS-CoV-2”, señaló.

Tecnologías

Según el anuncio de prensa, las vacunas candidatas de Pfizer y BioNTech incluirán vacunas que mejoran las células T que protegen contra enfermedades graves y vacunas contra el pan-coronavirus que “protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones”.

Cuando se le preguntó qué tecnologías podrían usar los investigadores para crear tales vacunas pan-coronavirus, el Dr. Hawkinson dijo que es difícil de decir. Señaló, sin embargo, que se pueden utilizar la secuenciación del genoma, la tecnología de ARN y ADN y posiblemente otras técnicas moleculares.

El Dr. Mousa conjeturó que “las tecnologías actuales basadas en ARNm o proteínas podrían usarse en estas vacunas universales contra el coronavirus, aunque el diseño de nuevas secuencias que podrían cubrir múltiples coronavirus o variantes del SARS-CoV-2 puede ser importante para estos estudios”.

Notas relacionadas:

Doritos se asocia con la organización de salud mental juvenil ReachOut

Edomex confirma sus primeros 2 casos de viruela del mono

La FDA autoriza a los farmacéuticos recetar Paxlovid contra el COVID-19